viernes, 25 de abril de 2008

Santa Fe: Navarro explicó el estado de la licitación de la estación Belgrano

El secretario de Planeamiento Urbano informó sobre las actuaciones realizadas por el intendente y el gobernador ante el Onabe • Además les detalló el proyecto que llevará adelante la empresa adjudicataria de la obra.
El secretario de Planeamiento Urbano del gobierno municipal, Eduardo Navarro, habló con los concejales acerca de la situación de la Estación Belgrano. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Henn.
"El secretario de Planeamiento nos acercó las propuestas que están relacionadas con el Ferrocarril Belgrano y algunas alternativas para que esto se pueda hacer realidad en el corto plazo", comentó el presidente del Concejo.
Por su parte, el funcionario aseguró: "realizamos un recorrido descriptivo de lo que es el proyecto de Cencosud y de cuestiones relacionadas con la regulación normativa, que el mismo Concejo sancionó en su momento".
Con respecto a cuándo la empresa adjudicataria comenzará las obras, el secretario de Planeamiento indicó que los plazos están condicionados a la aprobación por parte de la Presidencia de la Nación. "El Onabe, al adjudicar a Cencosud, envía a la Nación el expediente para la aprobación. Una vez que sea aprobado por la Presidencia, se comienza el camino local: la presentación del expediente en la Municipalidad y laevaluación de que ese expediente cumpla con la normativa".
Por su parte, Henn señaló que "estamos ante un proceso, donde ya hay derechos adquiridos, pero fundamentalmente una convicción de los sectores políticos de la ciudad de Santa Fe, de involucrarse en el salvataje de un edificio que es un ejemplo del desgobierno que tuvo nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario