viernes, 18 de abril de 2008

Casi mil paraguayos vendrán en tren de Buenos Aires para votar el domingo en su país

Con motivo a los comicios presidenciales del próximo domingo en Paraguay, el gerente comercial zonal de "El Gran Capitán", Javier Cantero anticipó que para el sábado a las 15:30 aproximadamente se espera el arribo a la Estación de Posadas, de 16 vagones charter (clase turista y primera) que traerán a 980 paraguayos, que cruzarán a Encarnación el sábado. Manifestó desconocer quién compró esa cantidad de pasajes para que los residentes guaraníes en la Argentina puedan viajar a votar al vecino país.

Para cumplir con la frecuencia normal, la empresa completará la formación con un vagón para turista y otro para la primera clase. Mañana sale desde la estación de Pedro Lacroze a las 10:50.

El sábado, cuando arriben a Posadas, en multitudinaria marcha cruzarán a pie el puente, encabezados por candidatos del oficialismo paraguayo y además se prevé que les dé la bienvenida el arquero José Luis Chilavert, como así los despedirá en la estación de Retiro.

Cantero explicó que "se trabaja mucho con los paraguayos", y dijo que para el regreso del tren a Buenos Aires (domingo a las 19) "bajará notablemente la cantidad de pasajeros", ya que muchos optarían por "esperar los resultados de las elecciones".

El pasaje para clase turista tiene un valor de 65 pesos, mientras que en primera los boletos cuestan 85 pesos. En caso de que el viajante opte por comprar los pasajes ida y vuelta, para boleto turista sólo hay que abonar 13 pesos más y para clase turista 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario