EN CONTRA DE LOS CAMBIOS
[14/04/2008 | 19:39 ] El ex jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que "no existe ningún estudio” por parte del macrismo de la propuesta de los nuevos recorridos.
Dijo que “obedecen a una única lógica y es la de separar a las nuevas líneas de subtes con las terminales ferroviarias y de esta manera beneficiar a las empresas de colectivos y transporte automotor”.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador porteño, Aníbal Ibarra, cuestionó este lunes las modificaciones que propone el macrismo a las nuevas trazas de la red de subterráneos.
"No existe ningún estudio por parte del Gobierno de la Ciudad, ni se conoce el criterio de los legisladores del oficialismo para que de manera antojadiza se justifiquen estos cambios aprobados en el año 2001", comentó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.
Agregó que "la propuesta de los nuevos recorridos obedecen a una única lógica y es la de separar a las nuevas líneas de subtes con las terminales ferroviarias y de esta manera beneficiar a las empresas de colectivos y transporte automotor".
En ese sentido, dijo que "al separar al subte de las terminales ferroviarias, los cientos de miles de pasajeros del tren van a seguir necesitando del colectivo porque no van a tener al subte cerca".
Ibarra explicó que "en el recorrido vigente las Líneas H y G llegan a Retiro, la F a Constitución y la Línea I pasa por Primera Junta". "Hoy, con el proyecto del macrismo, las líneas H y G no llegarán a Retiro, la F no llegará a Constitución y la I no pasaría por Primera Junta", sostuvo.
Por último, destacó que "esto va a perjudicar de manera sensible a los cientos de miles de vecinos que son usuarios de este servicio y va a contramano de la mejora en el transporte público, ya que anula a los centros de trasbordo".
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario