lunes, 18 de febrero de 2008

Reciclarían el edificio de iPPV para albergar AL TREN DEL VALLE

Dejará 78m2 a la estación que utilizaría el Tren del Valle. Quedarían 169m2 para que Viviendas Rionegrinas atienda al público.

Entre enero de 2007 y enero de 2008 fueron 4.711 personas las que realizaron trámites o averiguaciones en las oficinas del IPPV en Cipolletti. Una cifra que por sí sola justifica el reacondicionamiento de las instalaciones para que la atención esté a la altura de las circunstancias. Sin embargo, los responsables de las oficinas cipoleñas del organismo tienen otra razón para proyectar cambios. Es que, de concretarse la implentación del retorno del tren de pasajeros, cederán parte de su espacio a la estación local.El arquitecto Gustavo Zovich, responsable del IPPV cipoleño, anunció a La Mañana la confección de un proyecto para realizar una tarea similar a la desarrollada en el 2002, cuando se recicló parte del espacio para instalar las oficinas. En aquella oportunidad, «quedó para otro momento el reciclado de la casa del encargado de (la ex) estación». De hecho, la vivienda se encontraba usurpada. A fines de 2007 fue recuperado el espacio que antiguamente servía como vivienda y allí se planea el «reciclado» del espacio para convertirlo en oficinas del IPPV. El proyecto obedece a que los funcionarios locales decidieron «desafectar parte de las instalaciones, pensando que las mismas serán destinadas para dar comodidad y servicios a los pasajeros que utilicen el tren interurbano».
Tareas a realizar
Los trabajos a realizar contemplan el reciclado de 97m2 correspondientes a la vivienda del encargado de estación, pasando a ocupar el IPPV un total de 169m2 cubiertos y 51 m2 de patio interno.Se desafectará, de concretarse el proyecto, el uso de 78m2 de las oficinas actuales (cuentan con agua, gas, cloacas y electricidad) entendiendo que serán destinados a los usuarios del tren interurbano.Se construirán sanitarios y rampas de acceso para personas con discapacidades motrices y se colocarán puertas antipánico. «Se trata de una obra que permita la adecuada atención de todos los cipoleños, poniendo el énfasis que corresponde sobre aquellas personas con discapacidad», destacó Zovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario