lunes, 18 de febrero de 2008

Anuncian piquetes si no dejan circular a El Gran Capitán

18/02/08 a las 08:12 AM —
Integrantes de distintas organizaciones sociales junto a usuarios de Corrientes y Misiones, del servicio que presta El Gran Capitán, reclamarán públicamente que las autoridades garanticen su circulación. Abelardo Rojas Maffey, de la Comisión "Defendamos nuestro tren, por el regreso de El Correntino" aseguró que "si no dejan circular al Gran Capitán, no dejemos circular a los trenes de cargas. Piquetes y cortes de vías en todos los pueblos".
"Si no hay tren de pasajeros tampoco lo habrá de cargas", insistió Maffey al ser consultado. Agregó que se analiza realizar piquetes si es que no se permite circular al mesopotámico. Esta determinación se tomó luego de una extrema decisión de interrumpir los viajes de El Gran Capitán la semana pasada que se adoptara de Transporte de la Nación, aunque horas más tarde llegara la rectificación del organismo oficial que permite que hasta ahora el servicio continúe. "Defendamos al tren de pasajeros de larga distancia, estemos alerta, si no dejan circular al Gran Capitán, no dejemos circular a los trenes de cargas. Piquetes y cortes de vías en todos los pueblos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. No nos olvidemos de los 12 años que estuvimos sin el tren. "Luchemos por no quedarnos de nuevo sin el tren", señala uno de los volantes que se reparten desde este último incidente a los pasajeros. Los manifestantes advierten que no se permitirá que ocurra lo mismo que ocurrió a de fines de los '90. "Para evitarlo estamos dispuestos a estar en la vía haciendo nuestra la consigna: si no hay más trenes de pasajeros, tampoco lo habrá de cargas", insistieron.
"Estamos en alerta, solidarios y comprometidos con cada uno de los habitantes de la Mesopotamia que no dudan en realizar piquetes y cortes de vías en todos los pueblos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos si no se garantiza este vital servicio. No nos podemos olvidar de los 12 años que estuvimos sin el tren. Luchamos para no quedarnos nuevamente sin él y exigimos se mejoren las condiciones de la infraestructura. En tiempos en que se habla por demás del tren bala recomendamos bajar la velocidad para ver la realidad", finaliza el duro mensaje. En tanto, anteayer, el tren volvió a llegar a Posadas con varias horas de retraso por el mal estado de las vías, que según señalaron desde Trenes Especiales Argentinos, concesionaria del transporte de pasajeros, es pura responsabilidad de América Latina Logística (ALL), a cargo de las vías y el tren de cargas.
"Durante el viaje entrevisté a un par de familias que me manifestaron que pese a las demoras siguen eligiendo el servicio porque es más barato", dijo Maffey desde Paso de los Libres. "Llegamos con vida y sólo cuesta 60 pesos el pasaje de Posadas a Buenos Aires", insisten los usuarios.
Foto: Matias Marsicano

Fuente: Punta de Rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario