miércoles, 5 de septiembre de 2012

Baridó reemplazará a Luna como subsecretario de Transporte Ferroviario


El funcionario se desempeñó como interventor del Estado en TBA tras el accidente de Once

   

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde que Raúl Baridó será el nuevo subsecretario de Transporte Ferroviario.

Tras el accidente de Once, Baridó fue designado por el Gobierno como interventor en TBA. Hasta ese entonces se desempeñaba en la Sindicatura de la Nación (Sigen).

La medida fue comunicada horas después de que el funcionario le pidiera la renuncia a Guillermo Antonio Luna, imputado en la causa de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas en febrero pasado.

La salida de Luna llega apenas cuatro días después de la renuncia de Antonio Sícaro, que había ascendido el lunes 27 de agosto a subsecretario de Regulación Normativa del Transporte pese a estar imputado en la causa que investiga el accidente en la estación de Once.

También llega el mismo día en que el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, anunció desde la cárcel -donde está detenido sospechado por el asesinato de Mariano Ferreyra- que no se presentará a las elecciones de su gremio, que se llevarán adelante el próximo 27 de noviembre, "hasta tanto se expida la Justicia".

Antonio Luna también está involucrado en la causa por el militante del Partido Obrero (PO), que lo acusa de haber sido parte del armado de la patota que terminó con la muerte de Ferreyra. Había llegado a su cargo en julio de 2006, cuando Néstor Kirchner era presidente y la relación con el líder de la CGT, Hugo Moyano, pasaba por su mejor momento.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario