miércoles, 15 de mayo de 2013

Randazzo presentó el prototipo de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó los prototipos de los 409 nuevos vagones que el Gobierno Nacional compró para las líneas Mitre y Sarmiento y que llegarán a Argentina a partir de abril de 2014.



Randazzo, destacó que “en enero pasado, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encargamos la compra de estos 55 trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort para mejorar definitivamente los ferrocarriles del área metropolitana”.

“En cuanto a confort, las nuevos trenes tienen asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción; y un sistema de pantallas LED para información al pasajero”, señaló Randazzo.

En aspectos relativos a la seguridad, “los nuevos trenes cuentan con sistema de frenos ABS; puertas inteligentes, que hacen que el tren no pueda moverse con las puertas abiertas; sistema antiacaballamiento, que impide que un vagón se monte sobre otro; y cámaras en el interior los vagones conectadas a la cabina” amplió el titular de Transporte.

Randazzo destacó que “el precio que estamos pagando por estos modernos coches es de un millón doscientos setenta mil dólares (US$1.270.000) por unidad, lo que representa el valor más bajo de mercado para trenes de estas características”.

“Con esta compra estamos incorporando 25 trenes nuevos a la línea Sarmiento, con lo que vamos a duplicar su frecuencia; y 30 para la línea Mitre, con lo que triplicaremos sus servicios”, dijo el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior y Transporte adelantó que “esta compra se enmarca dentro de los planes de obras que venimos realizando en todas las líneas con el objetivo de recuperar los trenes del área metropolitana, próximamente habrá novedades en las demás líneas ya que somos conscientes de la necesidad de seguir adelante en este proceso de renovación de flota que tiene una antigüedad promedio de 50 años”.

Fuente: Letra P

No hay comentarios:

Publicar un comentario