miércoles, 15 de mayo de 2013

El tren urbano no cubre la demanda actual


A un año de su puesta en marcha, este sistema de transporte de pasajeros se convirtió en el más elegido por los usuarios.


























A pesar de la baja frecuencia, solo un servicio a la mañana y otro por la tarde, el tren de pasajeros que cubre el tramo General Gemes - Salta Capital - General Gemes sigue siendo el servicio más requerido por la gente. Esto se debe, entre otras cosas, al bajo costo del boleto, que es de $7. En este sentido, hay que señalar que el pasaje en ómnibus cuesta $16 y en remis compartido $18.
A un año de haberse puesto en marcha el servicio, la demanda creció tanto que la gente elige viajar en tren parada o sentada en el piso durante la hora y media que dura el viaje, aunque en el colectivo tarda 45 minutos y en remis 35 minutos, aproximadamente.
Por este motivo, los usuarios ahora reclaman un aumento de la frecuencia de los viajes, puesto que no faltan los pedidos.
Sin embargo, no hay nada concreto respecto de este tema, a pesar de que a principios del ciclo lectivo corrían rumores sobre una posible ampliación del servicio.
La puesta en marcha de esta alternativa de transporte le sirvió a General Gemes para absorber mano de obra local y reforzar al sistema tradicional de transporte público.
Marcelo Lazarte, director de Asuntos Ferroviarios de Salta, anticipó comenzará a construirse una terminal en la UCS.
Los pedidos apuntan a la incorporación de un viaje más por la mañana y otro por la tarde, que se sume una frecuencia los domingos y que se habilite una parada en la Universidad Católica de Salta.
“Es difícil conseguir boleto, por eso sería muy importante que haya más frecuencia de viajes. Para mí esto pasa por una decisión política”, expresó Mariano, usuario del tren de pasajeros.
A casi un año de su puesta en marcha son muchas las expectativas de los vecinos de la localidad de que en un futuro cercano el tren optimice el servicio, tanto en frecuencia como en paradas, para satisfacer la creciente demanda.
De General Gemes a Salta, las paradas se encuentran ubicadas en El Bordo, Betania y la estación de trenes de la ciudad capital.
El servicio del tren urbano de pasajeros se encuentra a cargo de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

Fuente: El Tribuno, Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario