jueves, 2 de mayo de 2013

Camionero ileso tras ser arrollado por un tren


Milagrosamente no tuvo consecuencias graves un accidente ocurrido esta mañana, cuando un camión cargado con cebolla fue embestido por una formación ferroviaria en el paso a nivel sin barreras del Camino Parque Sesquicentenario, a metros de su intersección con la ruta 3 sur y en inmediaciones del paraje El Cholo.



   El siniestro se produjo alrededor de las 10, siendo protagonizado por un camión Iveco 619, patente TNV 179, con acoplado, conducido por Claudio Alvarez, perteneciente al transporte Néstor Trespando.

   Producto del impacto, el que se produjo en el sector del enganche, el camión y el acoplado quedaron separados y se produjo la caída sobre el pavimento de casi la totalidad de las bolsas de cebolla que transportaba hacia Buenos Aires.

   A partir de un llamado al teléfono de emergencias 911 dando cuenta de lo sucedido, se hizo presente en el lugar personal policial de la comisaría Quinta y la Policía Vial, así como la guardia de Defensa Civil y personal de la empresa ferroviaria.

   "Venía por la ruta 3 y continué por Sesquicentenario, pero adelante mío venía una mujer en moto que llevaba una nena adelante y hacía zig zag. Le presté atención porque no se nota que no sabía manejar y tenía miedo que la chiquita se cayera, por eso, cuando me quise dar cuenta, me encontré con el tren de golpe".

   Comentó luego que ante la inminencia del impacto, realizó una maniobra para tratar de evitar que la colisión se produjera contra el chasis de la unidad.

   "Pegué el esquivón para que no me agarre la cabina, porque si lo hace me destroza. Saqué el chasis y me agarró el acoplado".

   El transportista, al igual que en otros accidentes ocurridos en el sector, se quejó sobre la falta de señalización o barreras.

   "Ahí no hay nada. Otros camioneros me pegaron el grito, pero venía prestando atención de que no se cayera la criatura, porque si la llegás a pasar por arriba lo lamentás toda la vida".

Fuente: La nueva provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada