lunes, 15 de abril de 2013

Se acentúan las demoras en el nuevo cronograma del Mitre


Afectará a los tres ramales de la línea. Las frecuencias entre los trenes se estiran hasta 22 minutos de Retiro a Tigre.



Las demoras en el tren Mitre serán más marcadas desde hoy. La línea informó que comenzarán a regir nuevos horarios de servicio en sus tres ramales eléctricos, debido a la ejecución de obras en vías y pasos a nivel. Mientras tanto, los pasajeros deberán calcular un tiempo “extra” para viajar a sus trabajos y quehaceres.

El ramal que más lo sufrirá es el que une Retiro con Tigre, donde históricamente pasaba un tren cada nueve minutos. De hecho, este cronograma funcionaba desde 2008 y es el que figura en la página web y en las estaciones. Sin embargo, desde hoy la frecuencia se estirará: en el horario más congestionado de la mañana (desde las 8.10 a las 9.56) pasarán seis formaciones con una espera de entre 21 y 22 minutos. Con las grillas anteriores, entre las 8.05 y las 10.01 circulaban trece trenes, con una frecuencia de entre nueve y diez minutos.

En el ramal a José León Suárez, las demoras en horas pico serán de 19 minutos. De 8 a 10.13, habrá ocho servicios. Antes era de 13 minutos.

En tanto, desde Bartolomé Mitre a Retiro, saldrán cuatro formaciones entre las 8.27 y 9.48, mientras que antes había seis partidas desde las 8.10 hasta las 9.50.

El Gobierno nacional argumentó que estos cambios obedecen al plan de obras que se están realizando en vías, estaciones y pasos a nivel para mejorar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, las demoras y cancelaciones se vienen repitiendo hace meses, incluidos descarrilamientos y desperfectos técnicos que alteraron el servicio.

El flamante cronograma blanquea además que los trenes están obligados a circular más despacio. Así, por ejemplo, unir Retiro con Tigre demandará una hora y cuarto, cuando antes el trayecto era de 50 minutos.

Para mayor información y detalles de horarios, se encuentra disponible la página web www.infotren.gob.ar y el 0800-222-TREN (8736).

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada