martes, 16 de abril de 2013

Rigo realizó importante gestión con el Grupo EMEPA en Buenos Aires


La comitiva municipal de la ciudad encabezada por el Intendente Horacio Rigo viajo a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en primer lugar se realizó una visita institucional a la Unión Ferroviaria y luego a las oficinas del Grupo EMEPA.




















En la Unión Ferroviaria previa audiencia solicitada, Rigo fue atendido en el despacho del sancristobalense Sergio Sasia quien conduce la entidad gremialista, siendo un verdadero orgullo el lugar preponderante que ocupa un hijo de nuestra ciudad.


Por tal motivo el intendente le entregó un presente muy significativo ya que es una réplica en miniatura de una máquina locomotora con las banderas de Argentina, Santa Fe y San Cristóbal.


La importancia de esta audiencia se destaca en el anuncio y la intención de la presidenta de reactivar los ferrocarriles, lo que beneficiaria a la ciudad y la región pues se reactivaría el ramal Belgrano. Muestra de esto es el cambio de vías y la puesta en funcionamiento de un corralón para estos trabajos, perteneciente a la firma Benito Roggio.


Gestión con el Grupo EMEPA


En las oficinas del Grupo EMEPA el intendente se reunió con el Gerente de Administración y Finanzas CPN Nazareno Manchiola y su Director Raúl Lazarobaster, con la firme intención de recupera un edificio simbólico en la historia de la ciudad como son las antiguas oficinas administrativas del ferrocarril donde también funcionará temporariamente el hospital local.


Para tal fin el Grupo EMEPA se lo vendería al municipio sancristobalense por un monto estimado pero no cerrado aun de $2.000.000 aproximadamente. Los pasos a seguir sería la presentación de documentación para la evaluación con el departamento jurídico y luego se daría paso al concejo para su aprobación.


El edifico en cuestión cuenta con 960 m2 y 900 m. de construcción lo que arrojaría un importe aproximado de $2000 el metro de construcción siendo que en la actualidad la construcción ronda los $3000 el m2.


De concretarse la compra, la ciudad recuperaría un patrimonio histórico y en un futuro se trasladaría el palacio municipal a este edificio.


Acompañaron a Rigo, el edil Carlos Cattaneo, el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo y en representación del Diputado Martino la Dra. Flavia Burella.

Fuente: El departamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario