viernes, 5 de abril de 2013

Proyectan llevar el recorrido del Tren del Desarrollo a La Banda


Cuando la obra de construcción del Tren del Desarrollo que unirá tres estaciones entre el Fórum y el Parque Industrial recién se encuentra en sus primeros tramos, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Argentino Cambrini, reveló que la idea “es ampliarlo el día de mañana, que no quede ahí”, sino llevarlo hasta La Banda, a la estación de trenes.



La revelación del funcionario provincial, la realizó en una entrevista en Radio Panorama, durante la cual, señaló que el tren es de una “importante envergadura y que está diseñado, para que el día de mañana pueda continuar hasta La Banda y llegar a la estación de trenes”.
Sobre el proyecto original, el ministro indicó que arrancará en la esquina de Chacabuco y Perú en el predio del Fórum, en donde se construirá una primera estación de dos niveles con un acceso. Las vías irán pegadas al viaducto de la terminal de ómnibus Presidente Néstor Kirchner y la recorrerá a lo largo, y luego cruzarán la avenida Costanera a cierta altura. El segundo tramo es una recorrida por todo el perímetro el Jardín Botánico de la Universidad Nacional, hasta llegar a la segunda estación.
El tren continuará hacia el río Dulce, al que cruzará por las vías del “el famoso Puente Negro y terminará en el Parque Industrial donde está la estación Tecnópolis”, detalló Cambrini.

Fuente: Nuevo Diario web

No hay comentarios:

Publicar un comentario