viernes, 5 de abril de 2013

Nuevas formaciones para el San Martín: etapa de prueba y capacitación


La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, operadora del San Martín, informó que las locomotoras recientemente arribadas desde China -y adquiridas por el Estado Nacional bajo decreto 91/2008- se encuentran circulando por las vías de la línea en el marco de las pruebas dinámicas de entrenamiento que recibe el personal de conducción para el manejo de la nueva tecnología.
El material tractivo y los coches recientemente recibidos presentan una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas -un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado- que deben ser reconocidas por los motorman  para ejecutar una correcta conducción.



Al mismo tiempo -dadas las características de las formaciones- UGOFE, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se encuentran abocados a las tareas de organizar la adaptación de la infraestructura de la línea para el nuevo esquema de circulación.
Puesto que los trenes fueron creados para recorridos con estaciones de andenes altos, se hace indispensable la elevación de las paradas de las 20 estaciones del trazado, tarea que se comenzará a ejecutar y podrá verificarse en los próximos meses.
Hasta el momento han llegado al país un total de 60 coches y 2 locomotoras que están siendo trasladadas del puerto a los depósitos de Retiro y se encuentran en etapa de prueba de funcionamiento.
Durante los próximos días, arribarán 22 máquinas y 100 vagones más que completarán el parque del ferrocarril San Martin.

Fuente: prensa UGOFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario