domingo, 7 de abril de 2013

Reacción en Ranelagh por obra con máquinas pesadas


Pidieron la urgente intervención del intendente de Berazategui por la rotura de calles, ruidos molestos y la destrucción de un predio que los vecinos vienen manteniendo desde hace más de 30 años.



Numerosos vecinos de la localidad de Ranelagh expusieron sus quejas mediante una nota presentada ante el intendente Patricio Mussi por los trabajos realizados en la estación de trenes de esa ciudad y calles aledañas a la misma, responsabilizando de esas anomalías a la UGOFE y a la empresa contratista SOCIGEM.

Según detallaron "han tomado el sector adyacente a las vías férreas desde Sevilla (actual Eva Perón) hacia la estación de Ranelagh por asalto"'. Las quejas se extendieron también a Control Urbano municipal y al delegado comunal en la zona.
En la misiva dada a conocer, firmada por más de 125 habitantes de la denominada "ciudad jardín" que moran en las cercanías del parque Eva Hadjuk y la parada ferroviaria, tras una asamblea, reclamaron diversas soluciones para poner fin ante lo que califican de atropello. Consideran que los trabajos "trasgreden todas las normas vigentes para la construcción ante la inacción de Control Urbano" y del representante zonal municipal.
Así pidieron la intervención del jefe comunal para "reducir a la mínima expresión el obrador ilegal montado por la empresa SOCIGEM", que "los vehículos que transitan por la Av. Agote no superen el porte permitido (12 toneladas)" y que "'el paredón que se pretende construir se ajuste al metraje del obrador reducido tal cual se solicita" en otro de los puntos.
Más reclamos
También pidieron "que se respeten los árboles que están y que aún no fueron destruidos, la plaza de juegos y la cancha de fútbol de los niños", que "se nombren interlocutores válidos que no generen reacción negativa como las existentes" y "lo más importante", dijeron, que "se fije el plazo de terminación de los trabajos firmándose un compromiso por parte de la UGOFE y de la empresa, en el cual se comprometan a dejar el parque y las adyacencias de la misma manera que lo encontraron".
En el texto se señala que los habitantes del lugar hace más de 30 años que "cuidamos de este espacio verde, parquizamos, cortamos el pasto, evitamos asentamientos, basurales, aún cuando el ferrocarril dejó de funcionar por varios años" y "no admitimos como dicen algunos funcionarios que es un terreno federal ya que quienes debieron cuidarlo nunca lo hicieron, y ahora que les conviene, quieren apropiarse de un derecho que no les corresponde".

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario