viernes, 5 de abril de 2013

El duro regreso a los hogares, sólo atenuado por la masiva ola solidaria


Miles de personas continúan llevando a la Catedral metropolitana ropa y alimentos para los damnificados por el temporal que afectó la Capital, el conurbano y la ciudad de La Plata.



La Catedral se convirtió en centro de recepción de donaciones a partir de una iniciativa de la Red Solidaria, en un operativo del que participan varios grupos de Scouts y la Policía Metropolitana.

Allí reciben prendas de vestir, alimentos no perecederos, agua y artículos de higiene que serán entregados en sedes de Cáritas Argentina de las zonas afectadas y luego distribuidos con camiones a las familias que lo necesiten.

Productores donaron siete millones de toneladas de leche (dos millones aportados por pequeños productores y cinco por cooperativas).

También este viernes partirá hacia Tolosa el "Tren Solidario", puesto a disposición por la empresa bonaerense Ferrobaires, en el andén 14 de Plaza Constitución, como parte de una "cruzada solidaria".

La masiva ola solidaria es la nota destacable en medio del duro regreso a los hogares de miles de familias. Las cifras oficiales siguen reportando 51 victimas fatales en la ciudad de la Plata y cerca de 500 evacuados. En la Capital Federal, fueron seis los muertos.

Dos buenas noticias: la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) confirmó que el agua que se distribuye por la red en La Plata y alrededores "es apta para el consumo" humano.

Así lo informó a través de un comunicado donde además precisa que "el restablecimiento del servicio es paulatino debido a los problemas en el suministro de energía eléctrica".

Ante esta dificultad, se instalaron cisternas fijas y móviles para la distribución de agua potable.

En ese sentido, ABSA pidió a "quienes se acerquen al Parque San Martín (25 y 50) deben hacerlo con sus envases para la recarga de los mismos en las cisternas fijas que allí se encuentran".

"Por otra parte, las cisternas móviles continúan reforzando el servicio en los centros de salud de la región", destacó un comunicado.

Además, el ministerio del Interior y Transporte anunció un operativo especial de documentación, destinado a aquellas personas que perdieron su DNI como consecuencia de la tragedia. Se realiza desde este mañana.

"De tomarán trámites gratuitos a quienes hayan perdido su documentación como consecuencia del temporal", informó la cartera. e esa forma, los camiones del Ministerio estarán emplazados en 1 y 59 y en 46 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

Fuente: AMBITO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario