jueves, 11 de abril de 2013

La primera estación del tren al desarrollo está en marcha


Ayer comenzaron a cerrar desde la esquina de Perú y Chacabuco. Gran expectativa.



El trabajo comenzó ayer a la mañana.
Desde las primeras horas de ayer, la empresa Solana Construcciones S.R.L, adjudicataria de la construcción total de la obra del tren al desarrollo comenzó a instalarse en lo que será la primera estación: el Forum, centro de convenciones. Uno de los primeros pasos es cubrir el predio encuadrado en la esquina de Perú y Chacabuco, trabajo que continuará hoy, y al mismo tiempo se instalarán las casillas asignadas a las distintas áreas que se están organizando.

De acuerdo a lo manifestado por el arquitecto Daniel Capurro, la obra está programada en cuatro partes: Estación Forum, viaducto, estación jardín botánico y la “mini tecnópolis” en el Parque Industrial.

Los plazos estipulados son alrededor de 22 meses para culminar el trabajo completo, pero la primera estación estaría “con gran avance” hacia los últimos meses del año.

A partir de mediados de mayo comenzará el trabajo más fuerte y visible, ya que se prevé la llegada de maquinarias especiales para mover la tierra e instalar los pilotes que sostendrán la construcción aérea del viaducto. El mismo partirá de calle Perú, irá en paralelo y a igual altura que al de la terminal de ómnibus para cruzar la Costanera y rodear de modo ovalado el Jardín Botánico.

Tras formar una especie de nudo continuará por el histórico puente negro y finalizará en el Parque Industrial, explicó el arquitecto Capurro, quien se mostró entusiasmado con la obra.

El esquema de circulación de la formación ferroviaria está compuesto de elementos de la más alta tecnología garantizando seguridad y confort para sus pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de conocer los puntos más atractivos de la ciudad.

La circulación del tren al desarrollo se realizará a través de un viaducto elevado construido en forma combinada por grandes estructuras metálicas de tipo ferroviario y hormigón que generan un desarrollo en su recorrido de muy alta seguridad y modernidad, explicó el jefe de obra.

Fuente: Nuevo diario Web

2 comentarios:

  1. Antes que nada digo que me gusta mucho el blog y leo las notas.
    Pero un pedido, aclaren donde se hace cada tren nuevo o estacion nueva, en los diferen articulos.

    En donde se va hacer este tren?

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo. Término buscando en la web datos para ver de dónde son las noticias. Siempre falta la línea de lugar y fecha.

    ResponderEliminar