miércoles, 10 de abril de 2013

La basura se acumula sobre las vías del tren en Ramírez Sur


En Paraná, cualquier lugar es utilizado por vecinos desaprensivos como depósito de residuos de todo tipo. En bulevares, esquinas y cruces ferroviarios se acumulan desechos a la vista de todos sin que las autoridades reaccionen a tiempo.

RESIDUOS. BOLSAS DESPARRAMADAS Y CAÑOS ROTOS, UNA POSTAL DEL LUGAR.
La acumulación de desechos sobre las vías del tren en la zona de Ramírez Sur en Paraná es un peligro. Primero por ser un foco infeccioso para los vecinos y segundo porque puede causar un descarrilamiento.

En Paraná, cualquier lugar es utilizado por vecinos desaprensivos como depósito de residuos de todo tipo. En bulevares, esquinas y cruces ferroviarios se acumulan desechos a la vista de todos sin que las autoridades reaccionen a tiempo. Pero más allá de la responsabilidad de quienes controlan, preocupa la conducta de algunos vecinos que dejan su bolsa de basura en cualquier lugar.
Ayer, UNO recorrió el cruce de vías de calle Paracao y también el de avenida Ramírez. Basta con recorrer un poco la traza para llegar a la conclusión de que el lugar es utilizado para deshacerse de todo lo imaginable que no sirve. El olor nauseabundo de la basura desparramada, el asfalto roto y un caño que pierde agua hace más de dos semanas son la postal de un panorama desolador, que de noche se complica un poco más por la falta de potencia en las luminarias.
El Estado tiene que cumplir con la limpieza, pero los vecinos deben colaborar. Los trayectos se limpian a diario, pero no se da abasto dicen las autoridades, que sostienen que ese cruce es uno de los más sucios.

Cruce dañado
Atravesar el cruce ferroviario de calle Paracao representa un riesgo para los vecinos y conductores de motos o automóviles. Por el uso y la costumbre se formó un paso a nivel, pero no hay barandas, ni señalización que proteja a los ciudadanos.
Además el daño en el asfalto provoca que los conductores frenen de golpe o realicen maniobras bruscas para evitar dañar su vehículo. Los vecinos también reclaman que se pinten y se señalicen los lomos de burro que hay previo a la vía por ser peligrosos para los motociclistas que pasan por el lugar.

Fuente: UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario