miércoles, 10 de abril de 2013

Volvió el Tren Sanitario


El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social ya atiende en Bariloche. Articulan los turnos por barrio.



El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la atención de diversas especialidades médicas volvió a Bariloche después de haber atendido a miles de personas en diciembre cuando recorrió la Provincia.
A partir de este lunes 8 de abril comenzó a atender nuevamente en la estación a partir de las 8:30 horascon la entrega de turnos por demanda espontánea y a las 9 se inicia la atención.
La formación sanitaria prestará atención odontológica, oftalmológica y de salud mental. Además contará con el apoyo de una ambulancia del hospital por cualquier eventualidad que lo requiera.
El Hospital Zonal Bariloche en conjunto con los Centros de Salud (DAPA) y la Municipalidad, tras la experiencia de la primera visita del tren, evaluaron los tres indicadores de Salud Primaria detectados como principales motivos de consulta a tratar en esta segunda visita del Tren Sanitario, según informó la municipalidad.
Los equipos de los Centros de Salud, CAAT y voluntarios articularán los turnos de los pacientes con diagnóstico para su control y tratamiento oftalmológicos y odontológicos identificados previamente.
En la primera semana se comenzará con los barrios Nahuel Hue-Malvinas, Lera, 2 de Abril y Unión. Las semanas siguientes los agentes Sanitarios y Voluntarios trabajarán en los demás barrios de la ciudad con visitas domiciliarias a los pacientes que ya están identificados con las patologías referidas para ser citados a concurrir al Tren Sanitario.
El Tren Sanitario del Ministerio de estará en nuestra ciudad durante tres semanas. Ante cualquier duda acérquese al Centro de Salud, CAAT o Voluntarios que recorrerán su barrio.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario