lunes, 8 de abril de 2013

Exigen señalizar el paso a nivel donde murieron tres personas


El cruce de Turner y D'elia no está habilitado pero igual se usa. Allí una combi fue impactada por un tren. Los vecinos reclaman desde hace tiempo un control y aseguran que la tragedia era un hecho previsible.


Los vecinos que viven cerca del paso a nivel de Turner y D’Elia, en Budge, donde el jueves por la noche una combi fue impactada por un tren y murieron tres personas, reclaman hace tiempo la señalización que falta en el lugar.

“Hace meses que venimos pidiendo que exista algún tipo de señal para que los autos circulen con precaución y se den cuenta de que hay vías”, comentó al Zonal la dueña de un quiosco cercano a la estación Budge, que prefirió no dar a conocer su apellido. “Un día voy a llegar acá y esto va a ser una tragedia. Es mejor hacer algo ahora, que podemos, y no después de los accidentes, cuando ya es tarde”, agregó preocupada ante esta situación.

Sofía Guzmán, otra vecina y usuaria de la ex línea Roca, dijo temer lo peor cada vez que un auto pasa por el lugar. “Estamos con el corazón en la boca. Nos cansamos de pedir que pongan alguna señal. Acá estamos cerca de la Salada, por lo que mucha gente que no es de la zona pasa y no sabe que están las vías del tren”, comentó la mujer.

Así, los vecinos coinciden en que el accidente ocurrido el jueves es la crónica de un hecho anunciado. “Nunca nadie escuchó nuestros reclamos”, se quejó Guzmán.

Desde la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), a través de un comunicado, manifestaron: “Por ahí circula el ramal Haedo-Temperley de la línea Roca y el paso no estaba habilitado”. Además, indicaron que luego del accidente, las formaciones transitan por allí “a 12 kilómetros por hora como precaución por expresa disposición de seguridad operativa, y se contempla que las locomotoras anuncien su presencia con repetidos toques de bocina”.

El jueves, alrededor de las 22, dos mujeres y un hombre fallecieron luego de que la combi en la que viajaban fuera embestida por el tren que recorre el ramal Haedo-Temperley en el paso a nivel de Turner y D’Elía.

“Sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento. Si no está habilitado el paso a nivel, deberían cerrarlo. De esa manera, se hubiera evitado que muriera gente, como finalmente terminó ocurriendo”, protestó Lucas Robles, vecino de Budge.

Fuente: Clarin zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada