jueves, 11 de abril de 2013

Darwin prepara homenaje al trabajador ferroviario


La Fiesta Provincial, en su tercera edición, comenzará este fin de semana. Entre los espectáculos salientes se anunció la participación de Caligaris y artistas regionales. Desde la organización se informó que también se sorteará una moto.



 Con la presentación del grupo cordobés Caligaris como número central se desarrollará este fin de semana en la localidad de Darwin la III Edición de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario.

Además se anunció que se sorteará una moto y electrodomésticos. La idea de la organización no sólo es reunir a la familia y los vecinos del Valle Medio, en torno a una fiesta de este tipo, sino que –además– sirva para recuperar la identidad de la localidad, que tiene sus fuertes lazos con el ferrocarril y, que tras las privatizaciones de los 90, el pueblo se vio golpeado de manera muy dura.

Muchos se habían ilusionado en la ciudad con el proyecto del tren VALE, dado que sería una de las localidad más beneficiadas. Pero tras la caída del ambicioso plan, la idea no es bajar los brazos, sino mostrar un Darwin más abierto hacia todo el Valle Medio señalaron desde la organización.

Con motivo de la proximidad de la fiesta, el intendente Mansilla supervisó junto a Gabriel Spagnuolo –Obras Públicas– los trabajos que se realizan en el polideportivo del Club Atlético Social y Deportivo Darwin y tiene que ver con mejoras en el ingreso al gimnasio, el camarín para los artistas, entre otros.

"Vamos a llegar con tiempo para la fiesta, no tenemos dudas que habrá una gran convocatoria y será motivo de orgullo para los habitantes de nuestra localidad", apuntó Mansilla.

En cuanto a la banda de rock fiestero, Caligaris, que naciera en el cordobés barrio Residencial en 1997 se presentará por segunda vez en el Valle Medio. La anterior había sido en la Fiesta Nacional del Tomate en Lamarque hace varios años.

Llegan para presentar su último trabajo "Bailarín Apocalíptico", que se suma a la lista de siete discos desde su debut en el 2002 con "Yernos perfectos".

La información fue dada a conocer por el propio intendente Víctor Mansilla .

Además a la lista de artistas se le agregan Comicanto –en la misma fecha que Caligaris– y el neuquino Luis Sebastián.

También se contará con la participación de artistas regionales en cada una de las noches.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario