miércoles, 20 de marzo de 2013

Subtes: "No nos van a parar", advirtió la Ciudad tras el freno judicial a la suba


El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que enviarán toda la información necesaria al juez para que avale el aumento a $3,50. "Sube todo; el otro día hice un asado y me quedé espantado", dijo

"No nos van a parar. Acá aumenta todo en la Argentina todo el tiempo. El otro día fui a comprar para hacer un asado y me quedé espantado cómo subieron los precios en un mes. Y con esto (los subtes) pasa lo mismo", declaró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El jefe de ministros de la Ciudad se refirió así a la decisión de la Justicia de frenar la suba en el pase del subte. Al respecto adelantó que hoy le enviarán toda la información al juez para que avale el nuevo precio de $3,50 que el gobierno preveía comenzar a cobrar a partir de hoy.

Rodríguez Larreta aseguró que el Ejecutivo dio todos los pasos previstos para definir el aumento y elevó un mensaje: "No te preocupes, acá también vamos a seguir adelante y vamos a mejorar el subte para todos".

En tanto, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, ratificó hoy la necesidad de aumentar el boleto, y dijo que el precio real es de $6,10.

"Analizamos todas las alternativas posibles, 3,50 representa poco más de la mitad de lo que cuesta el subte en realidad. Y eso sólo teniendo en cuenta lo que cuesta abrirlo todos los días. Después, el gobierno de la Ciudad va a poner toda la plata que haga falta para las obras. El Subte hoy está alrededor de 6,10 sin contar la inversión en obras", sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, Vidal dijo desconocer si detrás de la decisión del juez Mantaras hay una intencionalidad política, y dijo que con los informes que le presentarán hoy, quedará claro la necesidad del aumento.

Fuente: INfobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario