jueves, 28 de marzo de 2013

Avanzan los estudios para conectar por tren Uruguayana y Buenos Aires


Se analiza la conexión entre Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, y el desarrollo conjunto de la hidrovía entre Mato Grosso y el Río de la Plata

La integración por ferrocarril y por vía fluvial entre la Argentina y Brasil fue analizada en la mesa de trabajo que se realizó en Brasilia, entre el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el presidente de la Empresa de Planificación y Logística (EPL) del vecino país, Bernardo Figueiredo.



De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Transporte, ambos funcionarios decidieron intensificar los estudios preliminares para ejecutar la conexión ferroviaria entre Uruguayana, en el estado de Rio Grande do Sul, y Buenos Aires.
Según se informó oficialente, esta conexión permitirá además la articulación de las redes ferroviarias entre la Argentina y Brasil, llegando a Paraguay, Bolivia y Chile.

En la reunión que se celebró en la sede del EPL, en Brasilia, también se discutió la posibilidad de desarrollar conjuntamente la Hidrovía entre Mato Grosso do Sul y Río de la Plata, a través de los ríos Paraguay y Paraná.

De la reunión entre Ramos y Figueiredo participaron además el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; el interventor de la Administración General de Puertos-Puerto Buenos Aires, capitán de ultramar Sergio Borrelli, y los equipos técnicos y diplomáticos de ambos países.

En ese encuentro se acordó una nueva reunión para seguir discutiendo estos temas, a concretarse próximamente, pero esta vez en la ciudad de Porto Alegre.

Fuente: Iprofesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario