viernes, 15 de febrero de 2013

Entre Rios - Vandalismo en las vias hizo descarrilla el tren


Un tren que realizaba el recorrido Oro Verde Colonia Avellaneda descarriló este jueves, en zona de Villa 351, a raíz de “un tronco en las vías”. Gente que se acercó al lugar, sustrajo al maquinista, su celular, supo Elonce TV.



Aproximadamente a las 15 horas de este jueves, el tren que realizaba el recorrido Oro Verde-Colonia Avellaneda descarriló entre la Villa 351 y el puente de Avenida de las Américas. “Se topó con un tronco, presente en la vía. No lo pudieron esquivar ni aminorar la marcha del tren. Una de las ruedas `mordió´ el tronco y se descarriló”, indicó a Elonce TV, el comisario Duilio Clariá, jefe de comisaría segunda.

Tras el suceso, “se hicieron presenten menores y gente de la Villa 351, que fueron a mirar lo que pasaba y en un descuido, le sacaron el celular al maquinista. El menor que se lo sustrajo se dio a la fuga. Se montó un operativo en el lugar y no se halló ni el menor, ni el celular”, detalló.

De 15 a 19 horas, se trabajó en lograr “ubicar el tren en las vías, nuevamente y se pudo sacarlo del lugar”, detalló Clariá. A raíz del suceso, se desplegó un “operativo policial para que no ocurra ningún otro desmán”, dijo.
En tanto, el funcionario policial indicó que esta es “la primera vez que ocurre en ese lugar, este tipo de situaciones”.

En la formación viajaban 10 personas, que tras el incidente, “se bajaron y se fueron del lugar; sólo quedó el maquinista”.
Asimismo, puntualizó que es “común y diario”, que se “arrojen piedras y que chicos se crucen en las vías”, lo que “constituye un peligro”, consideró el jefe de la dependencia. Ante esta situación, realizan “operativos con recorridas en los cortes de calles y avenidas importantes para que no ocurran accidentes de tránsito”, mencionó.

Reconoció que lo que sí es “muy difícil” de evitar es que “desde las casas de la Villa 351, arrojen piedras a los trenes”.



Fuente: Elonce.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada