jueves, 3 de enero de 2013

Para Randazzo a Macri “no le interesan los usuarios ni comerciantes” del subte


Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmara en una conferencia de prensa que la línea A cerrará por 60 días, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, cuestionó la decisión y agregó que al mandatario sólo le importan "los anuncios marketineros”. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, "no le interesan ni los usuarios ni los comerciantes", al referirse al cierre de la línea A de subtes por 60 días. En declaraciones a C5N, Randazzo dijo que a Macri "sólo le interesan los anuncios marketineros" y agregó que "tardó un año en hacerse cargo de los subtes y lo primero que hace es anunciar que va a cerrar el servicio" de la línea A y luego dice que "va a aumentar la tarifa".

En respuesta a la aseveración de Macri sobre la falta de obras realizadas por el gobierno nacional, el ministro del Interior detalló que desde 2003 se "ha cambiado la totalidad de las vías de la línea A, se hizo la nueva electrificación, se puso un nuevo sistema de señalamiento y la puesta en valor de las estaciones".

Tras enumerar todas las obras que realizó el gobierno nacional en la línea A de subte, Randazzo resaltó que "nunca se interrumpió el servicio y se hicieron por la noche para no perjudicar a los usuarios".  "Los 45 nuevos coches que compró el gobierno nacional se deberían poner en funcionamiento sin cerrar el servicio", opinó el funcionario nacional, quien reiteró que cerrar la línea A durante 60 días es una "verdadera locura".

Asimismo, el ministro descartó que la adaptación de la línea de voltaje con el que funcionan los diferentes coches genere el cierre del servicio porque "cuando los compramos ya habían analizado esa modificación técnica".  "Sólo la insesibilidad de Macri, quien no entiende la importancia del transporte público para los trabajadores y los comerciantes, puede justificar el cierre total del servicio por 60 días", manifestó el funcionario.

Al respecto, Randazzo comparó el plan de obra que se lleva adelante en el ferrocarril Sarmiento con el cierre de la línea A, y resaltó que el tren que une la estación porteña de Once con la localidad bonaerense de Moreno "sólo redujo el servicio nocturno" para realizar el recambio de vías y reparar los vagones.

"Nunca se nos ocurriría cerrar totalmente el servicio del Sarmiento porque perjudicaríamos a los usuarios y a los comerciantes", dijo el ministro. Además, cuestionó el "desbalance que se genera en el sistema de transporte" y que "no se implementa un sistema adicional de colectivos gratuitos como lo hace el gobierno nacional en el Sarmiento".

Con respecto a un probable aumento de la tarifa del subte a 6 pesos, Randazzo consideró que "Macri no está dispuesto a poner un solo centavo en el presupuesto para el transporte público". En cambio, para "el gobierno nacional el transporte público es una política de inclusión, ya que tiene que ver con una mejor distribución de la riqueza porque son los más humildes los que usan ese servicio".

"Para mantener una tarifa razonable, el Gobierno destina en subsidios el 70 por ciento del valor de lo que vale un pasaje", explicó Randazzo. Al finalizar, el ministro criticó a Macri al recordar que en sus promesas de campaña electoral había asegurado diez kilómetros de subte por año y sin embargo "no hizo nada en cinco años de gestión".

Fuente: Notitrans

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