viernes, 11 de enero de 2013

Nuevo cruce entre la Nación y la Ciudad por el transporte público


El ministro Randazzo “desafió públicamente” a Macri “a ver quién hizo más, yo en 4 meses o él en 5 años”. El jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, contraatacó: "Reconocieron que en años no hicieron nada por el subte"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a criticar hoy la intención del Gobierno porteño de aumentar la tarifa del subte y consideró que Mauricio Macri tiene "una terrible ignorancia de lo que significa el transporte público para el hombre común".

"Macri tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el Gobierno nacional. Imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión", advirtió Randazzo.

El funcionario se quejó de que la gestión de Macri hable de una tarifa de "3,80, de 4,50 pesos con liviandad" y aseguró que "no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común".

En declaraciones al canal C5N, el ministro defendió la política de subsidios del Gobierno nacional a la que consideró como una acción "distributiva y que permite que aquellos que menos tienen viajen a un costo razonable".

Además, señaló que en servicios ferroviarios, su gestión apuntó a colocar "vías nuevas", avanzar en la "electrificación" y en un "nuevo sistema de señalización" pero sin interrumpir los servicios.

La réplica

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra el ajuste tarifario en los subterráneos y advirtió que "la política de transporte del Gobierno" nacional "ha sido una catástrofe".

Al respecto, el funcionario macrista defendió la renovación de las formaciones dela Línea Ay aseguró que esas unidades se "tendrían que haber cambiado antes".

"Llegamos a esta situación, de tener un subte con vagones de 100 años, porque no los cambiaron antes. Si hay algo que queda claro es que la política de transporte de este Gobierno ha sido una catástrofe", señaló.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario