jueves, 15 de noviembre de 2012

Harán playa de estacionamiento en la estación de trenes de City Bell


Una playa de estacionamiento para autos y motos, una dársena para las líneas de colectivo de corta y media distancia, y bicicleteros. Esos son los puntos salientes de un proyecto que estudia la Municipalidad para la estación de trenes de City Bell, en Cantilo y Centenario.



Se trata de una “estación de transferencia multimodal”, según se adelantó desde la Municipalidad, que se extenderá por el predio delimitado por las calles Cantilo y 11, entre las vías del Ferrocarril Roca y Camino Centenario.

El proyecto, que ya tendría el visto bueno del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, también contempla la puesta en valor de la propia casona que funciona como estación.

Ayer, el intendente Pablo Bruera analizó los alcances del proyecto junto a un equipo de funcionarios del ministerio del Interior y Transporte, encabezados por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette.

Durante el fin de semana, Bruera recorrió el área junto al ministro Randazzo.

Bruera destacó que la nueva infraestructura “permitirá actualizarnos y dar un funcionamiento más desarrollado a esta estación de trenes, ya que este parque de transferencia hará interactuar al tren con autos, motos, bicicletas, y micros”.

Según se informó, el plan de conectividad prevé el estudio de vías que mejoren la integración del parque con el centro comercial de City Bell.


Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario