jueves, 13 de septiembre de 2012

Tren Trasandino: Pérez y Randazzo analizan la factibilidad del proyectoTren Trasandino: Pérez y Randazzo analizan la factibilidad del proyecto


El gobernador cuyano indicó: “estamos trabajando con el ministro Randazzo para la articulación con el gobierno chileno”.

  El mandatario de Mendoza, Francisco Pérez, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, avanzaron ayer en la apertura y construcción de calles en el microcentro mendocino, analizaron los avales técnicos del Tren Trasandino y acordaron la llegada de nuevos Centros de Documentación Rápida.


Lo hicieron durante una reunión que ambos mantuvieron en la Casa Rosada, donde el mandatario mendocino destacó las obras acordadas. En ese marco, dio detalles de la conexión de la calle Roque Sáenz Peña y Godoy Cruz en la capital mendocina, obra que costará 20 millones de pesos y favorece la vinculación este-oeste de la provincia.

Además, remarcó que el Tren Trasandino "es una obra que nosotros la denominamos el segundo canal de Panamá, porque es la vinculación entre el océano Atlántico y el Pacífico". Precisó también que "es muy importante la factibilidad técnica de ambos países, ya que se van a otorgar los avales y las garantías nacionales para que la empresa que lleve adelante el proyecto pueda salir a buscar financiamiento internacional", precisó.

En el encuentro Pérez realizó un pedido de más Centros de Documentación Rápida móviles para llegar a los lugares de la provincia más alejados.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario