jueves, 13 de septiembre de 2012

Reactivación ferroviaria, otro pedido a la Nación


El ministro de Obras Públicas Godoy se entrevistó con autoridades de Transporte para viabilizar el regreso del tren. Se necesitan US$100 millones para reacondicionar las vías.
 La reactivación ferroviaria es un anhelo de años en Corrientes. En razón de ello, ayer el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy y el subsecretario de Grandes Emprendimientos, César Bentos, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación.



Los representantes locales, fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte Guillermo Carro.
E xpusieron la situación de deterioro de las vías, informaron sobre los puentes rotos y exhibieron un registro fotográfico.
Además, transmitieron el apoyo y la voluntad de aportar en la mejora de la infraestructura por parte de los productores locales.
Según lo difundido tras el cónclave, se necesitarían alrededor de 100 millones de dólares para poner en condiciones las vías.
Bajo esa tesitura, las autoridades provinciales y nacionales acordaron volver a reunirse en alrededor de quince días para continuar intercambiando información y analizar la viabilidad de una acción en conjunto

Positivo
El ministro Godoy recordó que actualmente hay dos problemas que impiden el servicio ferroviario.
Uno es la ruptura de puentes, como el de Empedrado, y en segundo lugar, el mal estado de las vías.
“Iniciamos una etapa de diálogo con la Secretaría de Transporte de la Nación y esto es muy importante. Ellos también manifestaron que es importante y positivo la reactivación del tren como servicio de transporte”, agregó. “Le informamos que el sector privado apoya y que manifestó estar en condiciones de aportar para mejorar las vías los productores de arroz de la zona de Mercedes, por ejemplo, están muy interesados en poder transportar su producción”, culminó.

Podría “descomprimir” las rutas del interior
“La reactivación del tren significaría un paso importantísimo en el aspecto social, que ayudaría a bajar muchísimo el costo del servicio de transporte, tanto de cargas como de pasajeros. El tren es un medio de transporte muy económico y conveniente”, indicó el subsecretario de Grandes Emprendimientos, César Bentos.
“El impacto que causará será muy importante. Podría reducir notoriamente el costo del mantenimiento de las rutas ya que se transformará nuevamente en la alternativa de viaje que fue”, resaltó.
“La Provincia tiene que mantener el material rodante. En tanto que la Nación debe mantener en buen estado las vías del tren”, amplió.

 “Actualmente los rieles están en muy mal estado, en muchas partes han sido robados, no hay durmientes, hay puentes caídos, uno de los casos es el de Empedrado. El estado es muy malo”, diagnosticó el funcionario local.

Fuente: Diario Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario