lunes, 17 de septiembre de 2012

Por obras, desde hoy reducen los servicios nocturnos del Mitre


Es para los tres ramales, que tendrán recorridos más cortos debido al plan de obras anunciado el mes pasado.

El ferrocarril Mitre tendrá desde esta noche reducciones de los servicios nocturnos en los tres ramales eléctricos, debido a la ejecución del plan de obras de mejora que anunció el mes pasado el Gobierno nacional. La medida fue comunicada este mismo mediodía desde la empresa, con lo cual muchos usuarios que no estaban advertidos se encontrarán con los inconvenientes para el regreso.

En un comunicado de la empresa, justificaron la medida en que para los trabajos es necesaria "una ventana de trabajo más amplia". Según se detalló, a partir de las 23, el servicio del Mitre circulará sólo entre Belgrano C y Tigre y entre Belgrano R y José León Suárez/Bartolomé Mitre.

En el caso del ramal Retiro-Tigre, el último servicio que partirá de Retiro hacia Tigre será a las 22.57. Y de Tigre, el último servicio hacia Retiro (con recorrido completo) partirá a las 22.18.

En el ramal Retiro-Mitre, el último tren desde Retiro saldrá a las 22.33 y desde Bartolomé Mitre hacia Retiro (con recorrido completo) partirá a las 22.24.

Por último, en el ramal Retiro José León Suárez, el último tren que saldrá de Retiro será a las 23 y desde Suárez con recorrido completo partirá a las 22.31.

Las obras en la línea fueron anunciadas el 10 de agosto por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien en su momento indicó que no habría restricciones en el servicio nocturno. Y se encararon después de dos descarrilamientos que dejaron fuera de servicio seis coches eléctricos.

Ese plan de obras implica una inversión de $ 633 millones. Pero la mayor parte de los trabajos que anunció Randazzo corresponden a programas que estaban frenados o con retrasos de casi tres años por los incumplimientos que acumuló el Gobierno, tanto en el pago de las obras, como en la actualización de los precios pactados en los contratos.

De acuerdo con los datos suministrados por Randazzo, la mayor parte del paquete de inversiones previsto para la línea Mitre se repartirá de la siguiente manera: $ 341 millones irán para las obras de vías; $ 170 millones para la reparación de coches y locomotoras y $ 118 millones para el reacondicionamiento de los talleres.

Fuente: Clarin

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