martes, 11 de septiembre de 2012

Media sanción para la transferencia del ex ferrocarril


Tras intensas gestiones de la gobernadora Lucía Corpacci y del intendente de la Capital Raúl Jalil, la Cámara de Diputados de la Nación avanzó en el proyecto de transferencia definitiva de los terrenos del ex ferrocarril Belgrano la Municipalidad de la Capital, al firmarse el dictamen respectivo en la Comisión de Legislación General.
(DIARIOC, 11/09/2012) El proyecto, que ya tiene media sanción del Senado, fue tratado después de gestiones de la gobernadora Corpacci, quien se lo pidió al jefe de bloque del FPV, Agustín Rossi, durante la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis; del intendente Jalil, quien se reunió con Rossi el martes pasado en Buenos Aires; y de todos los diputados catamarqueños, que sumaron su esfuerzo: entre ellos Rubén Yazbek, Marcia Ortíz, Isauro Molina y Pedro Molas.

La regularización dominial de los terrenos, que comprenden la zona de las vías desde el actual edificio municipal hasta las cercanías del río Ongolí, servirá para el programa de reestructuración y sistematización vial y paisajístico del acceso Sur.

El proyecto fue presentado por los tres senadores por Catamarca en 2011: Lucía Corpacci cuando aún era senadora nacional, Oscar Castillo y Blanca Monllau. Es la reproducción de otro similar presentado por Castillo en 2008 que había perdido estado parlamentario. Se aprobó en agosto de 2011.

La transferencia definitiva de los terrenos simplificará las gestiones para la transformación de toda la zona Sur que proyecta la Municipalidad. Se pretende así equilibrar la ciudad con intervenciones de envergadura en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El municipio proyecta construir un complejo de transporte, recreación, turismo y administración. Promoviendo el emplazamiento de hoteles, cines, un centro comercial y un centro tecnológico en donde va a funcionar la Radio Municipal, una Canal de TV, una sala de Kinética, una biblioteca virtual y una cine 3 D, entre otras atracciones para los vecinos de la zona.

El dictamen aprobado es importante porque Legislación General es la comisión cabecera para el proyecto. El avance se completará con los dictámenes de las comisiones de Transportes y de Presupuesto, previstos para los próximos días. Y la sanción definitiva en el recinto sería antes de fin de año.

Fuente: Diario C

No hay comentarios:

Publicar un comentario