martes, 11 de septiembre de 2012

Llegó el Tren Social y Sanitario a Buratovich


Con una muy buena demanda, comenzó a brindar atención ayer en Mayor Buratovich el Tren Social y Sanitario Doctor Ramón Carrillo, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
     Durante esta semana prestará servicios en la localidad, y la semana próxima se instalará en Pedro Luro.
     En la formación hay profesionales que brindan atención en las especialidades como pediatría, odontología, oftalmología, ginecología y clínica médica. Además, se realizan análisis clínicos, radiografías y servicio social (asesoramiento sobre pensiones y charlas sobre promoción de salud, entre otras actividades).
     Los turnos se brindan de 8.30 a 9 y de 15 a 15.30.
     El municipio informó que facilitará el traslado de pacientes desde la zona norte de Villarino, de manera gratuita; estas personas deberán obtener su turno telefónicamente, llamando a la oficina de Derechos Humanos y Desarrollo Social del municipio (en Algarrobo, en la Oficina de Empleo).

Coronel Pringles

Estacionamiento medido y pago
     En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles decidieron volver a enviar a comisión el proyecto de ordenanza tendiente a implementar el estacionamiento medido y pago en algunas calles de la ciudad.
     El proyecto pasó a comisión por votación dividida.
     Hubo tres posturas diferentes, la primera de las cuales planteó el edil Edgardo Cabanillas, quien manifestó no estar convencido de que el proyecto, tal como se encuentra en este momento, sea aplicable en la ciudad.
     "Los remiseros se quejan de que se les ponga un estacionamiento único; y los vecinos también se quejan del estacionamiento en calle Dorrego. Por eso pido el pase al archivo de este proyecto y de cualquier otro similar que venga", manifestó el edil.
     Por su parte, el peronismo salió en defensa de los remiseros, diciendo que no consideraban apropiada la parada única.
     La tercera postura fue la de la bancada de Compromiso Pringles, que solicitó reenviar el pase del expediente a las comisiones de Obras Públicas y Legislación, a fin de reanudar su análisis. Esta última postura fue la que resultó finalmente aprobada.

Coronel Dorrego

Taller sobre intervención artística
     La dirección de Cultura anunció que hoy comenzará, en la Casa de la Cultura, un taller sobre intervenciones artísticas de objetos, a cargo de la artista plástica Anahí Felipe.
     Hoy, de 19.30 a 21, habrá una charla informativa, mientras que la práctica, en concreto, comenzará pasado mañana, de 18 a 20.30.
     El área de Cultura también informó que, pasado mañana, en adhesión al Día del Bibliotecario, el grupo Las Abuelas Leen Cuentos, de la ciudad de Bahía Blanca, visitarán escuelas primarias de la ciudad cabecera.
     Respecto de las actividades para el fin de semana, se informó que el viernes, a las 20.30, en la Casa de la Cultura, el grupo teatral La Claque presentará el espectáculo Tipas Argentas, con la dirección de Flavia Majluf.
     El sábado 15, desde las 16, en el predio de la Sociedad Rural, el grupo The Pilusos presentará la obra No dicen ni mu.

Pigüé

Celebración en la Escuela Nº 3
     La Escuela Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento de Pigüé fue la sede, ayer, del acto centralizado por el Día del Maestro, que contó con la presencia de alumnos, docentes, directivos y autoridades locales.
     Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno, se colocó una ofrenda floral ante el busto que recuerda el maestro sanjuanino y la docente Lorena Tranier brindó algunas palabras.
     "Enseñar no es poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto, sino mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar", sostuvo, al tiempo que instó a sus compañeros de tarea a que "no pierdan la magia, la fuerza y la pasión que los hacía especialmente maestros".
     Seguidamente, alumnos de primer año interpretaron una obra en la que se recordaron aspectos de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, y un grupo de alumnas y docentes cantaron el tema El poder de los sueños , mientras se proyectaban imágenes alusivas. Por último, se entregaron recordatorios por parte de alumnos de la escuela.

Carmen de Patagones

Se presentó el 7º Concurso de Teatro
     La Municipalidad de Patagones lanzó ayer el 7º Concurso de Teatro para Alumnos de escuelas del distrito.
     Presidieron el acto el secretario de Gobierno, Sergio Thefs, junto al director de Cultura, Alejandro Martorelli, e integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Educación.
     Luego de la proyección de un video de presentación, Thefs destacó que pare el municipio la cultura y el deporte son medios para promover la inclusión social.
     "El concurso responde a la necesidad de los jóvenes de mostrar lo que piensan y sienten a través del teatro", resaltó, e hizo hincapié en el hecho de que tanto docentes como padres y alumnos se involucran con la iniciativa.
     El director de Cultura, Alejandro Martorelli, remarcó que la actividad de este año está centrada en los alumnos de primero a tercer año del nivel secundario, así como en valores humanos como la honestidad, humildad, generosidad, gratitud y responsabilidad, entre otros.
     Los alumnos ganadores obtendrán un viaje a Bahía San Blas, mientras que su escuela recibirá una computadora. Quienes terminen en segundo y tercer lugar recibirán una impresora para su institución educativa.
     La entrega de las obras será el 31 de octubre, y la presentación, el 9 de noviembre, en el cine teatro Garibaldi (España 205 de Carmen de Patagones).

Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario