sábado, 1 de septiembre de 2012

Lo imputaron por Once, lo ascendió el Gobierno y a los tres días renunció


Antonio Sícaro, complicado en la causa de la tragedia, fue designado esta semana en un alto cargo en la Secretaría de Transporte. Enojo de la familia de Lucas Menghini.

A tres días de haber sido ascendido al cargo de subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, Antonio Eduardo Sícaro renunció hoy luego de las fuertes críticas a su designación que realizaron los familiares de las víctimas de la tragedia de Once ocurrida en febrero pasado.

Sícaro, por caso, es uno de los imputados más importantes en la causa por la muerte de 51 personas en el tren Sarmiento, ya que por entonces era interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Pese a ello, hace tres días fue designado por el Gobierno en este alto cargo de la Secretaría de Transporte, lo que provocó la ira de los familiares de las víctimas. “Recibimos, indignados, un nuevo golpe a nuestra credibilidad”, señalaron en un comunicado los familiares. Y agregaron que esa designación fue “una muestra de la falta de respeto al dolor".

Ayer, en diálogo con Perfil.com, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia, expresó que "no hubo aún ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo, y si lo van a corregir en algún momento, ya es tarde, el golpe existió".

Sícaro decidió entonces renunciar hoy al cargo por "el profundo malestar", dijo, que le provocó su designación a los familiares de las víctimas.

Fuente: Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario