jueves, 20 de septiembre de 2012

Escuelas ya pueden inscribirse en el programa “Vagón Educativo”


Con la puesta en marcha del denominado “Vagón Educativo”, alumnos de séptimo grado y quinto año de las escuelas de la Línea Sur, rurales de la zona Atlántica, Andina y Andina Sur, podrán concretar su viaje de egresados o de estudios en el tren patagónico, con una tarifa especial -financiada por la Legislatura rionegrina-, y disfrutar gratuitamente de los albergues que posee Educación.


Los chicos viajarán en el tren patagónico
Ya se encuentra publicado en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) el instructivo y la planilla de inscripción para que las instituciones educativas puedan disfrutar del programa "Vagón Educativo".
Este año se dará prioridad a estas regiones de la provincia, y se prevé la posterior ampliación de la propuesta al resto de las instituciones.
La puesta en marcha de este programa fue posible luego de que la cartera, la Legislatura provincial y la empresa estatal Tren Patagónico, firmaran un convenio de colaboración, que posibilitará que los estudiantes puedan trasladarse, en ferrocarril a las ciudades de San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Cóndor, con una tarifa 50% menor al valor nominal del pasaje.
Además, podrán disfrutar de las plantas "Mascardi" y "Lago Gutierrez" que la cartera educativa posee en Bariloche; el albergue "La Casita Nazareth", de Las Grutas, y la colonia de vacaciones "Balneario El Cóndor".
Los interesados en solicitar la reserva correspondiente deberán remitir la planilla de inscripción publicada en el sitio web del Ministerio y enviarla a la dirección de correo electrónico vagoneducativo@educacion.rionegro.gov.ar.

Fuente: Anbariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario