martes, 4 de septiembre de 2012

El retraso en las obras detrás del nuevo descarrilamiento en el Ferrocarril Mitre


Un nuevo accidente en el Ferrocarril Mitre provoca suspensiones y demoras de hasta 30 minutos en los servicios. Ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentina (NCA) descarriló a metros de la estación Belgrano R. Según pudo saber LPO, habría ocurrido por la falta de mantenimiento en las vías.

Otro accidente en las vías del Ferrocarril Mitre ocasionó suspensiones y demoras de hasta 30 minutos en los servicios Mitre y José León Suárez. El problema se ocasionó a las 4 de la madrugada, cuando un un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentina (NCA) descarriló a metros de la Estación Belgrano R, a la altura de la intersección de las calles Echeverría y Freire.

Según pudo saber LPO, el accidente se habría generado -una vez más- por la falta de mantenimiento en las vías. La formación descarrilada impedía el paso en uno de los sentidos, ocasionando fuertes demoras.

En la Estación Belgrano R se anunciaba por autoparlantes que todos los servicios de José León Suárez quedaban suspendidos. Los del Mitre continuaban, pero con demoras de hasta 30 minutos.

Hace menos de un mes, una formación del Mitre sufría un decarrilamiento a metros de la Estación Retiro. En esa oportunidad, el hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 13.45, cuando el último vagón de la formación procedente de la estación de Tigre derribó un puente de señales al arribar a la estación terminal.
El descarrilamiento del mes pasado, en Retiro.
Ampliar imagen »


Los pasajeros del último coche fueron evacuados, muchos de ellos en estado de shock y estaban trabajando en el lugar ambulancias del servicio SAME.

El problema central es que el Gobierno no paga las obras de renovación de vías y señalización. Por el momento sólo están arreglando los codos de la Estación Carranza y del Hipódromo, dos sectores de alto riego. Pero el resto del trazado, además del mal funcionamiento de las barreras continúa sin mejoras. En rigor, el freno surge porque todos los proveedores están pidiendo redeterminación de precios, y el Gobierno no da respuesta.

"Todo esto no es un casualidad. Es el resultado de años de abandono de los ferrocarriles. Los nuevos trenes que se compraron hace muy poco ya están saliendo sin vidrios. Es una pavada en comparación a un descarrilamiento. Pero marca el grado de deterioro que hay hace muchos años y que en la actualidad no se detiende", opinó Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado del Sarmiento.

Las concesiones del Ferrocarril Mitre como del Sarmiento fueron quitadas a TBA por el mal funcionamiento de los trenes. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció obras millonarias para ambas líneas. Pero los delegados se quejan por las demoras en dichas obras.

"Las obras en el Sarmiento, por ejemplo, están muy lentas. Se están haciendo 100 metros de vías por día. Cuando se hizo la renovación en las vías de Castelar-Moreno, sin corte en el servicio, hacíamos 250 metros por días. Y ellos ahora suspenden los servicios y avanzan sólo 100 metros. Sucede que hay sólo 16 personas trabajando en las mejoras de las vías. Habría que preguntarle a Randazzo por qué son tan pocos", detalló Sobrero.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario