martes, 4 de septiembre de 2012

Renunció Luna, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la tragedia de Once


El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, presentó su renuncia al cargo aunque por el momento no hizo público los motivos. Desde el entorno del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejaron trascender que fue él quien le pidió la dimisión pero fuentes cercanas al ferroviario lo desmintieron y aseguraron que La Fraternidad no rompió con el Gobierno. 


Voceros del ministro informaron que Randazzo pidió la renuncia al funcionario "esta mañana" y que "ya fue presentada y aceptada". Según dijeron, la salida no tiene que ver con la situación judicial de Luna sino que el ministro está "armando su equipo".

Pero fuentes consultadas indicaron que “es totalmente al revés”.

“Luna presentó la renuncia indeclinable y Randazzo se la aceptó, nadie lo echó”, aseguraron las fuentes aunque evitaron dar más precisiones sobre la decisión. Lo cierto es que Luna es uno de los imputados, junto con otros ex funcionarios y empresarios, en la causa por la tragedia de Once por la cual en febrero murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Justamente, el viernes renunció el recientemente nombrado subsecretario de Regulación Normativa, Antonio Sícaro, otro imputado por la tragedia. Sícaro era interventor en la CNRT cuando el accidente en la línea Sarmiento.

Luna, que es secretario de Políticas Ferroviarias del gremio que comanda Omar Maturano, llegó al cargo en julio de 2006, cuando Néstor Kirchner estaba en el poder y la relación con Hugo Moyano pasaba por un buen momento.

Sin embargo, su trabajo nunca fue bien visto en la Secretaría de Transporte donde aseguran que “nunca presentó” un plan o política en el área y que solamente se dedicaba al trabajo sindical.

Luna, además, quedó salpicado por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Según el PO, Luna fue parte del armado de la patota que terminó con la muerte del joven. Una de las escuchas telefónicas reveladas tiempo después, señalan a un tal “Antonio” –que podría ser Luna- hablando con otra persona llamada “Juan”, que podría haber sido Juan Carlos “Gallego” Fernández, secretario de Administración de Unión Ferroviaria

La Fraternidad no rompe

Además, la dimisión de Luna llega en momentos en que el sistema ferroviario muestra diariamente su ineficiencia. De hecho, en el último mes se produjeron cuatro descarrilamientos en distintas líneas: uno en el ramal Mitre, otro de cargas en las mismas vías, otro en el Belgrano Sur y el de ayer en Mar del Plata.

De todas maneras, fuentes cercanas al gremio de La Fraternidad aseguraron a La Política Online que la salida de Luna no significa una ruptura en las relaciones con el Gobierno. De hecho, aseguraron que los funcionarios con cargos en la ADIF y la SOF que pertenecen al sindicato continuarán en sus puestos.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario