lunes, 6 de agosto de 2012

'Sentí pánico, pensé que era mi último día', dijo un pasajero del tren accidentado

Marcelo viajaba en el vagón del ferrocarril Mitre que se accidentó, y relató cómo fueron los minutos posteriores al incidente: 'El puente nos salvó, porque el tren se iba de costado'





"Sentí pánico, pensé que era mi último día cuando descarriló el tren. Sentí que íbamos a ser comprimidos, que el tren había chocado de frente. Atiné a mirar el piso porque había implosiones en las vías", contó Marcelo, un pasajero que fue entrevistado por el canal de noticias TN.

Marcelo viajaba en el último coche de la formación 3092, chapa 13, que llegaba desde Tigre a la terminal de Retiro cuando descarriló y chocó contra un puente, a metros de la Autopista Illia.

El pasajero reflexionó que el puente contra el que embistió la formación terminó aminorando los efectos del accidente, que pudo haber sido peor en caso de que la formación terminara de volcar.

"Fue un ruido espantoso el que hizo. Vimos que el tren se iba contra el puente y gritábamos todos. El golpe evitó que descarrilara otra formación, porque el tren se estaba yendo de costado", relató.

Marcelo llegó a romper el vidrio de la ventanilla que tenía más cercana porque pensó que la formación había comenzado a incendiarse, sin embargo sólo fueron algunos chispazos producto del descarrilamiento.

"La gente gritaba, hubo un señor en pánico que gritaba y luego llegaron los empleados ferrovarios, que empezaron a ayudarnos", completó.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario