jueves, 30 de agosto de 2012

Salta - Descartan la apertura de puestos laborales para exferroviarios


Destacaron que la única posibilidad en el corto plazo es que se incrementen los viajes del tren urbano de pasajeros.

Exferroviarios descartaron la apertura en el corto plazo de nuevos puestos de trabajo en el Belgrano Cargas y señalaron que, por el momento, la generación de nuevas fuentes de trabajo dependerá del incremento de las frecuencias del Tren Urbano de Pasajeros que une el tramo General Güemes-Salta.

Así lo manifestó Juan José Arce, exferroviario que participó de las negociaciones realizadas en Buenos Aires. Representantes de la Asociación de Exempleados Ferroviarios y Exferroviarios de la Fraternidad de Güemes, acompañados por el coordinador de Asuntos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte, fueron recibidos allí - este fin de semana- por Guillermo Chávez, gerente de la Sofse (Sociedad Ferroviario Operadora del Estado).

“No se sabe nada aún de la reactivación del Belgrano Cargas. Tampoco quién se hará cargo. La única posibilidad que queda es la generación de trabajo por el aumento de frecuencias del tren urbano, si la demanda por parte de la comunidad excede la oferta”, afirmó Arce.

Marcelo Lazarte, coordinador de proyectos ferroviarios de la Provincia, también se mostró poco optimista sobre la apertura de nuevos puestos de trabajo. “Sofse está viendo si se hace cargo del Belgrano Cargas. Si ello ocurre, las cosas podrían cambiar, pero hay que esperar. Por ahora la única posibilidad es que aumenten las frecuencias del tren urbano, decisión que deben tomar desde Buenos Aires”, finalizó.

Por su parte, fuentes consultadas señalaron que los vecinos manifestaron la necesidad de que el tren cuente con más frecuencias, sobre todo por la mañana. Eso abre una esperanza para los exferroviarios, pero Arce agregó que, de darse esta posibilidad, sólo ingresaría un pequeño número de exempleados.

Las frecuencias

Por el momento, todos los viajes que realiza el tren de pasajeros registraron un lleno total. Esto hace suponer que pronto se analizaría la posibilidad de incrementar la cantidad de frecuencias diarias que unen la ciudad con Salta capital.

Actualmente el tren de pasajeros cuenta con sólo dos frecuencias: a las 6.30 con regreso de Salta, a las 12.30 y por la tarde sale de General Güemes a las 15 y regresa a las 19.30.

Fuente: El tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario