viernes, 24 de agosto de 2012

Buscan impulsar el sistema ferroviario en Chaco


Capitanich, gobernador del Chaco y Cháves, presidente de la SOFSE firmando hoy un convenio para la provincia.

Según difundió el área de comunicación de Capitanich, el gobierno de esa provincia y el titular de la operadora ferroviaria sociedad del estado (SOFSE), Guillermo Cháves, rubricaron hoy a la mañana un convenio para incentivar al sector. El paquete estructural prevé una inversión de 736 millones de pesos con proyección a seguir incrementándose.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Guillermo Cháves, firmaron hoy a las 10 un convenio marco entre la Provincia y la entidad para generar un nuevo impulso al sistema de transporte de pasajeros y de carga. La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. El paquete estructural prevee una inversión de 736 millones de pesos con proyección para ampliar esa cifra en el futuro.

En la tarde del miércoles, el responsable de la SOFSE se reunió con el titular de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, y autoridades de la Compañía Logística del Norte para conocer las actividades que realizan estas instituciones para el financiamiento e integración de la cadena logística del sistema agropecuario.

En ese contexto, Cháves aseguró que se trabajará junto al gobierno para articular políticas tendientes a recuperar el protagonismo del transporte ferroviario en Chaco y se hará hincapié en el esquema de carga debido al crecimiento de la actividad económica de en el último tiempo. “Nos parece que es una parte esencial en la provincia impulsar el sistema multimodal de carga porque es el paso que falta para cerrar el circuito de la actividad económica y generar mayor desarrollo”, señaló. Fiorito precisó que se trataron cuestiones relativas al funcionamiento del Belgrano Cargos y las posibilidades de mejorar el sistema a través de nuevos mecanismos de trabajo para un mayor provecho.

Fuente: notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario