domingo, 29 de julio de 2012

Santiago del Estero : el tren turístico irá por la zona noreste


De concretarse, va a servir para reactivar el parque Aguirre y la Costanera.



La nueva Costanera se revalorizará con la llegada del tren.
Entre los nuevos proyectos que se manejan en la agenda de Gobierno, se registra otra obra magnífica que tiene que ver con un tren que recorrerá la ciudad por los lugares históricos, dotando de belleza arquitectónica a Santiago y de otro recurso turístico. Esto fue revelado por Nuevo Diario como un anticipo exclusivo y se supo que ya se está trabajando en la viabilidad de este anhelo.

En este contexto, el Lic. Jorge Martínez Pagani se refirió a esta obra vial. “Esta es una idea-proyecto, pero nosotros tenemos un gobernador que respecto a lo que es materia turística siempre está apostando, y él no declara cosas que no las pueda cumplir”.

De este modo recordó las obras como la Isla Tara Inti, el Centro Cultural del Bicentenario, el Aeropuerto de Las Termas de Río Hondo y el Fórum.

“Cuando el gobernador iba anunciando todo esto, nosotros no sabíamos de qué hablaba y algunos pensaban que era imposible concretarlo y hoy lo vemos plasmado”.
Entonces, ante la posibilidad de instalar un tren turístico en la ciudad, Martínez Pagani manifestó: “Es seguro que si se está reuniendo con la gente que trabaja en materia vial para hablar sobre este proyecto, que no nos sorprenda si en algunos años tenemos un transporte que nos pueda llevar a visitar la ciudad”.

Sobre los puntos estratégicos que visitaría este tren, el subsecretario de Turismo reflejó: “Todo esto va a depender de los ramales o de las instalaciones que el ferrocarril tiene y permite”.
En este sentido, informó que “seguramente va a ser algo que tenga que estar vinculado con la estación de tren, la del ferrocarril que se ha inaugurado, como el Fórum y toda esa zona”.

Asimismo, esta formación ferroviaria va a servir “para reactivar la zona que tiene que ver con el parque Aguirre, la costanera y la zona de la Terminal”. También agregó que “todo esto, si se concreta, se va a hacer evaluando el tránsito de la ciudad, porque hay que tener en cuenta al habitante de igual forma que se lo hace con el turista”.

Obras que jerarquizan
Por otro lado, Martínez Pagani aseguró que “Santiago del Estero se va conformando como un destino turístico sólido y todas las cosas que se van concretando jerarquizan la ciudad”.

Cabe remarcar que este proyecto se encuentra en las instancias de logística y técnica para ver la factibilidad del proceso de construcción. Finalmente, el subsecretario auguró un buen futuro a esta obra: “Vamos a tener una ciudad de primer nivel”.


Fuente: Nuevo Diario Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario