martes, 3 de julio de 2012

Randazzo: " el soterramiento del Sarmiento es una obra estratégica"


  El soterramiento "es la obra más importante de los últimos cien años en materia ferroviaria y en esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos", señaló el funcionario nacional al dar inicio a los trabajos en el obrador instalado en Haedo.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento es "estratégica" y adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas para "mejorar la seguridad ciudadana en las líneas Sarmiento y Mitre".

Además, destacó que "de este modo se eliminarán los pasos vehiculares y se aumentará la frecuencia de los trenes, lo cual triplicará la capacidad de transporte de esta línea". Randazzo detalló que esta primera etapa abarca ocho estaciones y "traerá muchos beneficios, porque elimina los pasos vehiculares, los pasos peatonales e integra la traza del espacio urbano de las ciudades, muchas veces divididas por las vías".

El plazo estimado del total de la obra, que abarca 33 kilómetros, es de 36 meses; mientras que esta primera etapa de 17 kilómetros representa una inversión de 11.500 millones de pesos, que se financiarán con fondos del presupuesto nacional.
Fuente: notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario