viernes, 6 de julio de 2012

General Pico - Gran embotellamiento vehicular por culpa del tren


Pasadas las 10 horas de hoy, en un horario pico de circulación vehicular en la ciudad, los tres pasos a nivel céntricos de Avenida San Martín, calles 24 y 10, quedaron clausurados por problemas con un tren de carga de FerroExpreso Pampeano. El paso a nivel céntrico quedó con una formación ferroviaria impidiendo la circulación y en los otros dos, las barreras se trabaron bajas y los autos, motos, bicicletas y camionetas las sorteaban y continuaban su camino.

El enojo de los conductores se hizo sentir pues se podía contabilizar un centenar de vehículos a ambos lados del paso a nivel de Avenida San Martín. En los otros dos lugares las maniobras peligrosas se sucedían en quienes sorteaban las barreras bajas entre bocinazos y esquives.

El tren que provocó el embotellamiento tiene dos locomotoras y más de 40 vagones cargados de granos. No había banderilleros ni personal de la empresa en ninguno de los pasos a nivel.

El problema del tránsito en la ciudad,cada vez que pasa el tren por alguna vía férrea que quedó incorporada a la ciudad, es una constante. Y  una preocupación para las fuerzas de seguridad, personal de salud y bomberos, porque ante una emergencia se ha impedido la circulación que muchas veces significa pasar el umbral entre la vida y la muerte.

Fuente: Infopico

No hay comentarios:

Publicar un comentario