domingo, 29 de julio de 2012

"El ferrocarril debe ser el elemento central en el transporte", dijo Randazzo



El ministro del Interior y Transporte aseguró que el gobierno nacional "reverá el sistema ferroviario y reiteró el pedido para que Mauricio Macri "se haga cargo de las responsabilidades que le competen" por los servicios públicos de la Ciudad.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional "reverá el sistema ferroviario y el transporte de cargas para tener como elemento central al ferrocarril".

Además reiteró el pedido para que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "se haga cargo de las responsabilidades que le competen" por los servicios públicos de la Ciudad.

"Debemos reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se tenga como elemento central al ferrocarril", dijo el titular de la cartera al considerar que "así se dará competitividad a la economía, porque el transporte automotor de cargas es mucho más caro".

En ese sentido, remarcó el acuerdo con inversores chinos que incluye la reconstrucción de 1.435 kilómetros de vías, la incorporación de coches y vagones por 2.500 millones de dolares.

Randazzo se refirió a la negativa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de hacerse cargo el control de los subterráneos.

"Tiene que asumir la responsabilidad que le compete como jefe de la Ciudad por un servicio público que es de la ciudad, como lo indica la ley Cafiero y el decreto 393 de 1999 de transferencia del subte y sobre todo por el convenio del 3 de enero que pone principios de ejecución cuando decide aumentar la tarifa", remarcó.

Y sobre los cortes de luz en la Ciudad por falta de pago del gobierno porteño, opinó que "deberían ser mucho más responsables y asumir los desafíos que tienen en una gestión, la falta de pago es algo insólito, cuando en realidad tienen una partida votada por la Legislatura de 161 millones de pesos".

El ministro del Interior y Transporte también se refirió a la importancia de la difusión pública a través de Internet de la distribución de subsidios al transporte, presentada esta semana.

"Tiene importancia fundamental porque desmitifica la idea de que no se sabe adónde va el dinero y de esta manera se identifica: va al transporte de colectivos, trenes y subtes, y a su vez a cada una de las líneas. Pero también es fundamental para permitir el control social y la única forma es con acceso a la información pública en forma muy sencilla, rápida y al alcance de cualquier ciudadano", sostuvo el funcionario nacional.

Sobre la crisis financiera en la provincia de Buenos Aires, que amenazaba con fraccionar el aguinaldo en cuatro cuotas, Randazzo señaló que "el gobierno nacional ha transferido en tiempo y forma los recursos a todas las provincias y en Buenos Aires se han girado fondos extraordinarios por 2350 millones de pesos" por lo que "la responsabilidad de administrar es del gobernador (Daniel Scioli)".

Consultado acerca de la posibilidad de estatización del juego en la Provincia, consideró que "es un debate político viable" al señalar que "no me parece descabellado discutir si la explotación del juego debe estar en manos de privados o del Estado".

En cuanto al futuro de la CGT y el papel de Hugo Moyano representando a un sector, Randazzo reiteró que el dirigente camionero "dejó de representar los intereses que decía representar" porque "no hay ningún motivo racional y de pertenencia que lo haya alejado de este modelo, sino otro que no sea aparecer como un dirigente de la oposición".

Y aclaró que desde el Gobierno "aspiramos a una CGT unificada que represente los intereses de los trabajadores".

Sobre un posible debate para una reforma constitucional, Randazzo planteó que "no es un tema que tenga que estar en agenda", y señaló que "(en el gobierno) tenemos una agenda vinculada con las necesidades que hoy tiene el hombre común, y eso está alejado de la gente", concluyó.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario