jueves, 5 de julio de 2012

Arreglan los espacios linderos a las estaciones del Mitre


 Con el objetivo de garantizar el aseo del espacio público y la seguridad en las inmediaciones del tren, realizan tareas de limpieza en San Martín y Ballester, donde acondicionan un sector para que allí se puedan brindar actividades culturales.

Durante estos días por las estaciones de San Martín y Ballester del ex ferrocarril Mitre, los vecinos pueden observar cómo los trabajadores de diferentes cooperativas ponen en valor los terrenos y espacios linderos a las vías. Los arreglos, que forman parte de un plan que impulsa la Comuna, en conjunto con la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizan para "ganar las tierras al espacio público municipal, y para que pasen a ser ámbitos que brinden seguridad", comentó el director de Obras Públicas de San Martín, Andrés Alonso. Además, buscan mejorar el servicio del tren.

Estos trabajos se dan en el marco de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre el intendente Gabriel Katopodis, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y los cinco jefes comunales del Conurbano por los que pasa el ex ferrocarril Mitre. En ella acordaron garantizar el aseo del espacio público y la seguridad en las inmediaciones del tren.

Días antes de la reunión con Randazzo empezaron los arreglos en la estación San Martín, luego de que la ADIF diera el visto bueno para comenzar con los trabajos. Se está realizando una tarea de limpieza de los terrenos que van desde la calle Moreno hasta la Universidad Nacional de San Martín. "Allí se va a hacer una senda peatonal, para que los que se van a la UNSAM la utilicen, esté iluminada y sea segura", sumó el funcionario. Además reponen el cerco perimetral y agregan alumbrado público.

En la de Ballester, ahora la apuesta gira en torno al espacio lindero a la barrera de la calle José Hernández. Allí ponen a punto y arreglan el lugar para transformarlo en un sector en el que se brinden actividades culturales. "Ahí hay una especie de plataforma, que en su momento albergó un kiosco. Ahora está sin uso y queremos arreglarlo para que se realicen actividades culturales al aire libre". Allí, además, la Comuna instaló cestos de basura y está arreglando las veredas.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario