martes, 5 de junio de 2012

Schiavi apuntó al maquinista: "No pudo frenar por un impedimento físico"


Los abogados defensores del ex secretario de Transporte de la Nación confirmaron a Infobae.com que ese fue el punto clave de la declaración que hoy se presentó al juez Claudio Bonadio. Afirman que el conductor padece "epilepsia", por lo que no pudo evitar la tragedia de Once

El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py con motivo de la indagatoria solicitada por el juez de la causa, Claudio Bonadío, pero se limitó a presentar un escrito de 65 carillas en el que negó responsabilidades en la tragedia de Once.

Schiavi  se negó a responder preguntas y deslindó responsabilidad en el motorman, Marcos Córdoba, quien también se encuentra imputado, y sobre el cual ya había solicitado una pericia médica ante la posibilidad de que tuviese epilepsia.
“Tengo la convicción que el accidente no fue causado por fallas mecánicas ni por defectos de infraestructura imputables derivados de un  mantenimiento insuficiente, por el cual haya tenido la obligación de velar”, expresa el documento al que tuvo acceso Infobae.com.
El ex funcionario insistió que el motorman pudo haber sido el responsable del accidente debido a que, según él, "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".

Además, deslindó responsabilidades en otras áreas administrativas en relación a las facultades de control que debía haber sobre TBA, indicaron fuentes judiciales.
 “Las obligaciones de seguridad y de mantenimiento del servicio ferroviario están en cabeza del concesionario (TBA), por lo que son su inexcusable responsabilidad”, dice el escrito presentado por Schiavi.
"Soy de la familia ferroviaria, hijo, nieto y sobrino de ferroviarios". "Mi abuelo murió manejando una locomotora en 1925", señala Schiavi.

En tanto, el detenido Claudio Cirigliano, dueño de TBA  sería indagado entre hoy y mañana, según indicaron las fuentes consultadas.

Los otros tres detenidos ya habían sido indagados, pero Daniel Rubio, director de administración de TBA y Darío Tempone, gerente operativo, representados por el abogado José Barbaccia (ex fiscal del caso AMIA), pidieron ampliar su declaración indagatoria, a lo que el juzgado hará lugar, indicaron las fuentes.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario