viernes, 8 de junio de 2012

Randazzo recorrió los talleres ferroviarios de Escalada con Maturano


El flamante ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos y Omar Maturano, referente sindical de la Fraternidad, recorrieron ayer  los talleres del ferrocarril Sarmiento en la localidad de Remedios de Escalada. Fuentes allegadas indicaron a Notitrans que el encuentro sirvió para intercambiar y analizar opiniones sobre la actividad ferroviaria actual. 
 
 Asi mismo ayer por la tarde se dio a conocer que Randazzo se reunirá hoy viernes con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Mauricio Macri, para analizar la creación de un ente tripartito que controle el transporte en la región metropolitana. El encuentro está previsto para las 11 en el despacho que el ministro del Interior y Transporte tiene en la planta baja de la Casa Rosada, y tanto Scioli como Macri confirmaron que participarán de la reunión, pese a que el mandatario de la Ciudad dudó en concurrir.

La convocatoria formal de Randazzo se conoció un día después de que la presidenta Cristina Kirchner anunció que el Ministerio del Interior absorbía las funciones de la secretaría de Transporte. En la reunión de hoy se analizarán las  problemáticas generales del transporte interjurisdiccional, que es utilizado a diario por millones de pasajeros.

 El recorrido por  los talleres ferroviarios

Ayer mismo, a menos de 24 horas de haber recibido las nuevas competencias, el ministro de Interior y Transporte visitó los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, donde conversó con los trabajadores, acompañado por el gremialista Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

Horas más tarde, en un encuentro que terminó por la noche, el ministro conversó con los empresarios Benito Roggio (Metrovías) y Benjamín Romero (Ferrovías), las dos operadoras ferroviarias que tienen la concesión de las líneas Urquiza y Belgrano Norte y que están asociadas en la UGOFE (la Unidad Operativa Ferroviaria de Emergencia) para prestar el servicio del resto del mapa ferroviario. Eso incluye la línea Sarmiento, que desde la rescisión del contrato con el Grupo Cirigliano pasará a ser operada por la UGOFE.

En su reunión con los empleados de la línea Roca, durante la recorrida por los galpones de Escalada, Randazzo los convocó a "trabajar incansablemente" por poner los trenes al servicio de las mayorías populares. "La presidenta tiene la decisión política de transformar el sistema y queremos que ustedes sean parte de ese cambio", arengó.

Randazzo también apeló a la "mística" de los trabajadores del sector, en lo que buscó asociar el compromiso de los empleados de los trenes con la identificación de los operarios de YPF con la petrolera recuperada para el Estado. "Florencio (por Randazzo) planteó cuál era el desafío. Y aseguró que el trabajador ferroviario tiene mucha mística, que en ese sentido es parecido al trabajador de YPF", contó un allegado del ministro.

La prioridad, por ahora, está puesta en "mejorar el servicio y que los usuarios lo noten". "El proyecto del soterramiento (construir un túnel para que las vías no vayan sobre la superficie y así mejorar la conectividad de la Ciudad y los municipios) no está archivado, pero en principio vamos a avanzar con lo más urgente", contó un funcionario del nuevo ministerio.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario