martes, 19 de junio de 2012

Piden procesar a todos los imputados por la tragedia de Once


La lista incluye, entre otros, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a Claudio y Antonio Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba. En el accidente murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy el procesamiento de todos los imputados en la causa por la tragedia de Once, en la que murieron  51 personas y más de 700 resultaron heridas.


El pedido abarca a unos treinta imputados, entre los que se encuentran los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y el presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano.


Asimismo, el fiscal solicitó el procesamiento del titular de TBA (Trenes de Buenos Aires, ex consecionaria del servicio del ramal Mitre y el Sarmiento), Carlo Michele Ferrari, al asesor administrativo-financiero del gerente de administración y finanzas de esa empresa, Antonio Cirigliano, y al maquinista Marcos Córdoba.



"La Fiscalía solicita mediante el presente dictamen que Vuestra Señoría (el juez Bonadio) procese a las siguientes personas agrupadas en dos grandes conjuntos", señala la solicitud. Y detalla que el primer conjunto está integrado por el denominado "Grupo Cirigliano" y por el maquinista que conducía el tren en el momento de la tragedia. En tanto que el segundo está conformado por funcionarios públicos con competencia en el área de transporte.

Fuente: Clarin

1 comentario:

  1. ojalá el juez sea imparcial y los fundamentos del fiscal sean suficientes. Me informé esta novedad gracias a ustedes, muchas gracias.

    Carlos María Garbuio, PRESENTE

    ResponderEliminar