viernes, 11 de mayo de 2012

Villa Maria (Cordoba) - Fuerte apoyo al Museo Ferroviario


En el Concejo Deliberante se presentaron las planillas con las firmas de 155 vecinos que avalan la creación del espacio cultural. Piden que la iniciativa sea tratada, a corto plazo, en el recinto legislativo

Durante la jornada de ayer, se presentaron en el Concejo Deliberante las planillas con las firmas de 155 vecinos que avalan la creación del "Museo Ferroviario Municipal de Villa María".
El material documental fue ingresado al órgano legislativo por el concejal del Partido villamariense (PV), Darío Capitani.
Cabe recordar que desde el bloque costista ya se había presentado oficialmente la iniciativa a principios del mes de marzo.
En la nota que se adjuntó a las firmas de aval obtenidas, el edil solicitó al presidente de la Comisión de Acuerdo, peticiones y legislación, Mauro Beltrami, que el proyecto sea incluido en el orden del día de este grupo "para que se le dé el tratamiento correspondiente".
Por otra parte, el referente del PV también le solicitó a Beltrami que los miembros de la Comisión Pro Museo sean convocados "para que hagan conocer sus inquietudes" y "brinden toda la información que poseen para hacer realidad tan anhelado proyecto".
Cabe recordar que “el Museo tendrá por objeto la colección, guarda, preservación, conservación, catalogación, clasificación, codificación, protección, exposición y difusión de los documentos y material ferroviario que se generaron desde el momento fundacional de nuestra ciudad, debiendo ser el punto de inicio de cualquier recorrido turístico de la misma. Asimismo tendrá por objeto la rehabilitación del Túnel Hermanos Seco”, resalta el marco legal que se pretende sea avalado por los ediles.

Fuente: eldiariocba

No hay comentarios:

Publicar un comentario