domingo, 20 de mayo de 2012

Subtes: mañana habrá una reunión clave ante la nueva amenaza de paro


El Ministerio de Trabajo convocó a los sindicalistas, a los representantes de la empresa y a funcionarios del gobierno porteño para destrabar el conflicto. Los metrodelegados amenazan con otra medida de fuerza para el martes
Subtes: mañana habrá una reunión clave ante la nueva amenaza de paro
La convocatoria del Ministerio de Trabajo, que había sido anunciada para este viernes, fue postergada para mañana a las 11 de la mañana.

Al encuentro, en el que se continuará con la negociación salarial de los empleados del subte, están convocados Metrovías, los dos sindicatos con representación de trabajadores y el gobierno porteño.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que, de no llegarse a un acuerdo, realizará un paro el martes y el miércoles, mientras que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anticipó que hará otra medida de fuerza el miércoles y el jueves. De cumplirse estas advertencias, el servicio se vería interrumpido por tres días enteros.

Desde la compañía aclararon que tienen lista una propuesta salarial para presentarles a los trabajadores, pero aclararon que no tendrá "ninguna validez" hasta tanto funcionarios del gobierno porteño participen de la mesa de negociación.

"Por imperio de una ley nacional necesitamos que esté la Ciudad. Podemos ponernos de acuerdo entre nosotros, pero lo que firmemos no va a tener ninguna validez fáctica", advirtió el gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Gustavo Pedace, en declaraciones a La Red.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires se rehusó a presentar funcionarios en las negociaciones paritarias del subte, alegando que el servicio aún permanece en manos de la Nación. La única vez que un miembro del gobierno porteño participó de los encuentros fue cuando el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, fue escoltado por la Policía Federal para concurrir al Ministerio de Trabajo.

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. no se como se podra arreglar el tema de los subtes. encima se la agarran con la gente. hacen paro todas las semanas y cuando funcionan no lo hace como tienen que ser. de todos modos creo que es un transporte que sigue siendo el preferido de todos por lo rápido. cuando busque apartamentos en buenos aires para mudarme voy a fijarme que este cerca de alguno.

    ResponderEliminar