miércoles, 2 de mayo de 2012

Se levantó el paro nacional de trenes tras la intervención de Trabajo


La cartera dictó la conciliación obligatoria para evitar que los sindicalistas de la Unión Ferroviaria realicen mañana la medida de fuerza que había sido anunciada para todo el país. El gremio acató la medida


El Ministerio de Trabajo dispuso hoy la conciliación obligatoria en el conflicto ferroviario, por lo cual mañana los trenes circularán sin inconvenientes en todas las líneas.

La información fue suministrada por el secretario de
Formación Sindical de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia,
quien anunció: "(La cartera laboral) nos notificó de la
conciliación obligatoria hace menos de una hora, por lo cual queda postergado el paro anunciado para mañana y los servicios serán normales".

Sasia indicó que "la Unión Ferroviaria acata la resolución ministerial que es por 15 días hábiles, durante los cuales se habilitarán canales de negociación para acordar una nueva grilla salarial, retroactiva al 1 de marzo".

En las negociaciones del sector ferroviario también participan el gremio de maquinistas La Fraternidad y los sindicatos de empleados jerárquicos y señaleros. Esta mañana la Unión Ferroviaria había ratificado la convocatoria a un paro nacional de trenes para mañana en reclamo de una mejora salarial.

El paro, por 24 horas, iba a afectar a la totalidad de los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas del país. La Unión Ferroviaria confirmó que reclama una mejora salarial de entre el 25 y el 30 por ciento, pero que no obtuvo ofertas por parte de la patronal.

El secretario de Relaciones Institucionales del sindicato, Mario Rodríguez, justificó la protesta al considerar que "se habían agotado todas las instancias de negociación".

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario