jueves, 10 de mayo de 2012

Por causa de un piquete, cientos de pasajeros del tren quedaron varados en Rosario


El viaje se hizo mucho más largo de lo que se suponía. De mal humor, muchos tuvieron que esperar por sus bolsos que venían en otros micros.

 Tucumanos y santiagueños que habían partido la mañana del lunes desde la estación porteña de Retiro permanecieron durante más de ocho horas varados en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a causa de un piquete que se realizó sobre el ramal ferroviario de la ex línea Mitre.
Recién ayer pasadas las 10 pudieron llegar a La Banda, aunque para muchos todavía era parte de una travesía impensada, llena de dificultades, ya que aún debían continuar viaje a distintas localidades del interior santiagueño, al igual que los tucumanos que siguieron camino a su provincia.

Según personal de la empresa Ferrocentral, que se encarga de prestar el servicio de transporte de pasajeros, tras varias horas de espera y ante la imposibilidad de destrabar el conflicto con los manifestantes, se resolvió contratar una flota de colectivos de larga distancia para llevar una solución a una situación que se había tornado insostenible, ante el enojo de las personas afectadas, muchas de las cuales estaban acompañadas por niños de corta edad.

Algunas de las personas que ayer desembarcaron frente a la estación ubicada en avenida Besares y Belgrano señalaron, entre impotentes y aliviados, que tuvieron que soportar prácticamente 24 horas de un agotador viaje que se interrumpió abruptamente en la ciudad de Rosario, donde la formación realizó su habitual parada, pero no pudo continuar a causa de la protesta, aunque no se les informó las causas del reclamo.
‘Nos detuvimos en Rosario ayer (lunes) cerca de las 17, donde nos hicieron bajar a todos los pasajeros, con nuestros bolsos, y nos quedamos ahí, esperando una solución. Recién a la una de la madrugada pudimos continuar, pero en colectivos’, dijo un muchacho del barrio Río Dulce.

Rosa Almirón es otra de las afectadas, aunque ella -como muchos otros- todavía tenía un largo camino por recorrer. ‘Yo voy a Monte Quemado, todavía tengo entre cuatro y cinco horas de viaje para llegar. Esto fue un desastre, porque había gente que estaba muy molesta, con los chicos’.

Fuente: el liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario